Charly García cumple 69 años: el video sorpresa con el que los artistas saludaron al músico



Charly García cumple 69 años, y un grupo de artistas que forman parte del catálogo de la compañía Sony Music, que van de Carlos Vives a Nahuel Pennisi, pasando por La Sole, Lali, Emmanuel Horvilleur, Kevin Johansen y, por supuesto, sus viejos compañeros de ruta Pedro Aznar y David Lebón, y su amigo Fito Páez sumaron sus saludos y sus deseos en un video “sorpresa”.

“Gracias por tanta música hermosa que cambia corazones”, abre el juego Vives, confeso admirador del músico argentino que nació el 23 de octubre de 1951 en el barrio porteño de Caballito, hijo de Carmen Moreno y de Carlos Jaime García-Lange. Y concluye: “Sólo quiero ver un concierto de Charly”.

Al colombiano le siguen Benjamín Amadeo, Ale Sergi y Juliana Gattas, de Miranda! y Nahuel Pennisi -“gracias por enseñarnos tanto, siempre”, dice el guitarrista y cantante-, los tres, exponentes de diferentes estilos musicales pero todos atravesados por el poder de las canciones de García, cuya influencia fue mucho más allá de las fronteras del rock.

Charly García ejerce con su obra una influencia en músicos de diferentes generaciones y distintos géneros musicales. /Foto Captura

La Sole, Emma y Kevin son los siguientes en el saludo; sintetizado en las palabras del último de los tres: “Gracias por todo, maestro”. Y enseguida, Lali, con un emotivo agradecimiento, y el cantautor y productor español Leiva.

Amigo, compañero de aventuras y de mucha música, a su turno Juanse suma a su saludo un envío de “bendiciones”, mientras Fito le desea “todo lo mejor del universo”, y Lebón agrega un “te amo” que cierra la primera parte del mensaje colectivo.

El saludo para Charly García incluyó breves fragmentos de canciones de su autoría. /Foto Captura

La segunda la abre Pedro Aznar, bajo en mano, con una versión de la No llores por mí Argentina de Serú Girán transformada en un cumpleaños feliz que el músico, como de costumbre, convierte en una demostración de sus virtudes artísticas. El “te quiero cada día más”, se revela como el espíritu que envuelve cada participación.

Entonces, la segunda vuelta va con pequeños fragmentos de canciones de distintas épocas de la carrera de García, aunque con el acento puesto en su etapa solista y algo de Serú; Amadeo va con Tu amor, de Tango 4; los Miranda atacan con un breve pasaje de Fanky; mientras Pennisi elige ir por el lado de Los dinosaurios.

Sui Generis, La máquina de hacer pájaros, Serú Girán y una extensa trayectoria solista convierten a Charly García en uno de los referentes principales de la música popular argentina de los últimos 50 años. /Foto Captura

La cosa sigue con la voz de La Sole haciendo Yo no quiero volverme tan loco, del primer álbum en solitario del músico, mientras Horvilleur elige Promesas sobre el bidet, Johansen La grasa de las capitales, en un retorno al plan de “los Beatles argentinos”, y Lali una frase retoma Tu amor. Leiva, por su parte se extiende con Símbolo de paz, de Parte de la religión, y Juanse rockea por un ratito La sal no sala, que tantas veces compartió sobre distintos escenarios con el propio García, como invitado.

Fito, a su turno, despliega el lirismo de esa joya del repertorio de Charly que es Desarma y sangra sobre las teclas de su piano de cola, y David desafía: “¿Te acordás de esto?”. Y encara con el comienzo de Seminare, el clásico de Serú que es un himno. El cierre llega nuevamente con Fito y un Feliz Cumpleaños de ese que cantamos en cada celebración, con su piano de fondo, claro.

Charly García cumple 69 años, y para los amantes de la música es día de festejo. /Foto Captura

Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *