Chano y Bambi grabaron juntos, pero aún no vuelve Tan Biónica

Los creadores de Tan BiónicaChano y Bambi Moreno Charpentier, acaban de lanzar Cielo, una canción donde cantan juntos y se unen por primera vez en un tema desde que iniciaron sus sus carreras solistas en 2016.

Desde aquella separación del exitoso grupo que impuso hits como Ciudad mágica, los hermanos Charpentier no habían vuelto a colaborar o encontrarse dentro de un estudio de grabación, aunque sí se habían cruzado en algún escenario durante sus recitales como solistas.

Ahora, para deleite de sus fans, la magia y energía de sus voces juntas promete convertirse a Cielo en un gran hit. Se trata de un adelanto del próximo álbum solista de Bambi, que saldrá más adelante en este año y que contará con muchas participaciones estelares, aunque no trascendieron detalles.

Además, la dupla compositiva filmó un videoclip donde se los puede ver unidos, salvándose mutuamente de las adversidades y escapando en una travesía hacia la inmensidad del cielo.

Hermanos unidos

Esta unión también cobra especial significado luego de la inactividad de Chano tras el incidente que derivó en que un policía le disparara en el abdomen. Por primera vez desde que ambos comenzaron sus proyectos solistas, entonces, Bambi convocó a Chano para escribir juntos un tema que ambos presentaron como muy personal.

“Nos debíamos esta charla y queríamos compartirla con ustedes”, había avisado Bambi en sus redes antes del estreno formal del tema y videoclip, que está ya disponible en las plataformas digitales y en su canal de YouTube

“Qué temón se viene. Dios!!!!”,le respondió Chano, que se encuentra en recuperación de su adicción a las drogas y de vuelta en los escenarios desde noviembre pasado.

Tan Biónica en 2016. Foto: Ruben Digilio

Tan Biónica en 2016. Foto: Ruben Digilio

Un verdadero boom

Tan Biónica se formó en Buenos Aires en el 2002 y estaba formada por Santiago “Chano” Moreno Charpentier (voz), Sebastián “Seby” Seoane (guitarra), Gonzalo “Bambi” Moreno Charpentier (bajo) y Diego “Diega” Lichtenstein (batería).

Juntos, crecieron desde el circuito under hasta poder editar sus primeros discos y conseguir un primer gran éxito con el álbum Canciones del huracán, donde estaban los hits Arruinarse, Chica biónica y Lunita de Tucumán. A partir de ese momento vieron que cada vez iba más gente a sus shows y debían agregar funciones en salas como Niceto y Teatro Vórterix.

La consagración definitiva llegó con Obsesionario, que traía canciones que hoy ya son clásicas, como Ella, Beautiful, Obsesionario en La Mayor y Loca. Tan Biónica hizo una gira con más de 70 shows, llenó varias veces el Luna Park y ganó los Premios Gardel. Cerraron 2012 con un recital gratuito ante más de 100 mil personas.

Chano en el Luna Park. Foto: Martín Bonetto.

Chano en el Luna Park. Foto: Martín Bonetto.

El éxito se repitió y mantuvo en los siguientes tres años, cuando lanzaron los discos Destinología y Hola mundo, pero después de otra seguidilla triunfal en el estadio Luna Park, lentamente crecieron los rumores de separación y la noticia se hizo realidad en 2015, cuando Chano sacó su primer single como solista. Poco después, Bambi hizo lo mismo, debutando como cantante.

Ya separado, Tan Biónica quedó marcado en la historia del rock local como una de las bandas más populares de la última década, y por eso causó tanta conmoción esta unión de los hermanos Charpentier.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *