Channing Tatum será otra vez stripper en la nueva y última de Magic Mike

El actor Channing Tatum confirmó que volverá al papel de stripper que allá por 2012 lo hizo famoso en Magic Mike. Será en la tercera entrega de la franquicia, y todo indica que será la última: el título será Magic Mike’s Last Dance (El último baile de Magic Mike).

“Bueno, mundo. Parece que Mike Lane está volviendo”, escribió Tatum en Twitter esta semana, compartiendo la primera página del guion de la película. Esto confirma que esta tercera parte no solo ya está en marcha, sino que ya hay un libreto escrito y listo para ser filmado. 

La nueva película estará dirigida por Steven Soderbergh, que ya estuvo a cargo de la primera parte pero para la segunda, Magic Mike XXL (2015), delegó la función de director en Gregory Jacobs.

Channing Tatum  en Magic Mike.

Channing Tatum en Magic Mike.

Franquicia en cine y obra de teatro

Ambas entregas recaudaron cerca de 300 millones de dólares en todo el mundo y, fruto de su éxito en cines, se llegó a estrenar un espectáculo en vivo, basado en la trama de las películas, que arrancó en Las Vegas (Estados Unidos) en 2017 y pasó por ciudades como Londres y Berlín.

De hecho, como contó el propio Soderbergh en el portal especializado Deadline, sus ganas de retomar la historia nacieron cuando vio la adaptación teatral de Magic Mike sobre los escenarios. “El sueño de Mike Lane de conectar a la gente a través de la danza debe hacerse realidad”, propuso.

“¿Hay alguien en la pantalla más carismático y atractivo que Magic Mike? estamos encantados de volver a hacer negocios con Channing, Steven y su equipo creativo para que regrese Magic Mike y su combinación de baile, drama, romance y humor”, expresó en un comunicado Toby Emmerich, presidente de Warner Bros.

A pesar de que la película original y su secuela funcionaron en cines, los planes de Warner Bros. pasan por estrenar esta tercera entrega en la plataforma de televisión HBO Max. Así lo anticipó Deadline y se deduce del tuit de Channing Tatum, que arrobó a la cuenta oficial de esa señal.

Channing Tatum volverá a mostrar su cuerpo en el cine.

Channing Tatum volverá a mostrar su cuerpo en el cine.

Un éxito internacional

El mundo del striptease masculino abordó la pantalla grande de la mano de Magic Mike, una película que desde su estreno estuvo en boca de todos. No podía ser de otra forma porque quienes se desnudan son, nada más y nada menos, que los bellos Matthew McConaughey y Tatum.

De hecho, parte de la historia se basaba en las experiencias personales del propio Tatum. “Tenía 18 años, tenía tres trabajos a la vez y ese era uno de ellos”, contó en una conferencia de prensa al presentar la película. “Me encantó hacerlo, tal vez fue la primera vez que ‘actué’ ante un público y me encantaba bailar. Pero no me gustaba demasiado quitarme toda la ropa al final“, agregó. 

Channing Tatum hará la tercera película de Magic Mike. Foto Reuters

Channing Tatum hará la tercera película de Magic Mike. Foto Reuters

También mencionó el lado oscuro del oficio: “El mundo del striptease en sí mismo es bastante lúgubre. En la película no se mostraron del todo las áreas más sombrías”. Es que Magic Mike es más una comedia que un drama. De todos modos, la historia planteaba cuánto está uno dispuesto a hacer por dinero. En su momento, Tatum ganaba 200 dólares al día por un par de horas de trabajo.

Junto a Tatum, eran parte del grupo de strippers Alex Pettyfer, Matt Bomer, Joe Manganiello y Matthew McConaughey. La trama giraba en torno a Adam (Pettyfer), un joven de 19 años que entra en el mundo del stripping masculino, guiado por Mike Lane (Tatum), que lleva seis años en el negocio.

WD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *