Chadwick Boseman encabeza el estreno de Marshall: el origen de la justicia, en Netflix



Producida y protagonizada por Chadwick Boseman, Marshall: el origen de la justicia es un drama acerca de la justicia y biográfico dirigido por Reginald Hudlin y escrito por Michael y Jacob Koskoff, centrado en la figura de Thurgood Marshall, el primer juez afroamericano de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Con Josh Gad, Kate Hudson, Dan Stevens, Sterling K. Brown, y James Cromwell como parte del elenco, el rodaje de la película comenzó a mediados de diciembre 2015 en Los Ángeles. Finalmente, el filme se pre estrenó en la Universidad Howard el 20 de septiembre de 2017 y fue lanzada en los Estados Unidos el 13 de octubre de 2017.

El Ayuntamiento y la Estación Ferrocarril Central de Búfalo, la Universidad de Daemen y las cataratas del Niagara también fueron locaciones en las que se tomaron escenas para el filme, financiado por la compañía china Super Películas de Héroe.

Chadwick Boseman fue también productor del filme que ahora estrena Netflix. /Foto Jay L. Clendenin / Los Angeles Times/Polaris

La trama gira en torno al desempeño de Thurgood Marshall, uno de los abogados de la NAACP (Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color), que en 1940 viajó por el país para defender a la gente de color, quiénes eran acusados de delitos que no habían cometido, debido a la injusticia racial.

En determinada ocasión, a su regreso a su oficina de Nueva York, Marshall fue enviado a Bridgeport, Connecticut, para defender a Joseph Spell, un chofer acusado de violación por su empleadora blanca, Eleanor Strubing, en un caso que ha convocó la atención de los medios periodísticos.

Con todos los focos puestos sobre el caso, Marshall guía al acusado a través del juicio, que va tomando ribetes inesperados y giros que sorprenden, hasta lograr, finalmente, un veredicto que expone a los ojos de todos la situación que la comunidad afroamericana debía enfrentar en aquellos tiempos. 

En términos generales, la película recibió buenas críticas en el momento de su estreno, y la actuación de Boseman fue especialmente destacada por algunos de ellos. Sin duda su presencia en el filme adquiere hoy una dimensión diferente de la que tenía en 2017, e invita a una nueva mirada retrospectiva de uno de los puntos relevantes en la trayectoria del actor, que murió el 20 de agosto de este año a causa de un cáncer.

No obstante, el crítico de cine Roger Friedman, sobrino nieto de Sam Friedman, uno de los personajes destacados de la trama, cuestionó la autenticidad del retrato de Friedman en la película: “Casi ni una palabra de la representación de mi tío abuelo en la película es exacta.” El crítico aseguró que Friedman no era un abogado inexperto y que no fue atacado en las calles, como lo presenta la ficción.

Entre los logros del filme, el tema Stand Up for Something, incluido en su banda sonora original, fue nominado para el Premio de la Academia a la Mejor Canción Original, el Premio de la Crítica a la Mejor Canción y el Premio Satélite a la Mejor Canción Original. Sin embargo, no tuvo la mejor de las suertes, y sólo se quedó con el último de los tres, en tanto en los otros dos casos perdió a manos de Remember Me, del exitoso filme animado Coco.

Mirá también Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *