Cepo a la carne: una empresa brasileña le pidió a Scioli que “rápidamente se reabran” las exportaciones



Luego que el Gobierno prohibiera exportaciones de la carne vacuna por el término de 30 días, la compañía alimenticia brasileña Marfrig se reunió con el embajador argentino en ese país, Daniel Scioli, Le manifestó que espera que “rápidamente se reabran las exportaciones porque son fundamentales para este tipo de industria y para una empresa como nosotros”.

Así se refirió Miguel Gularte, CEO operativo global de la compañía, que además indicó que su deseo es que así suceda. “Queremos creer que la medida de restricciones a las exportaciones de carne son temporarias, esperamos que así sea”, señaló el directivo, acompañado del dueño de Marfrig, Marcos Antonio Molina dos Santos.

Por su parte, Scioli agradeció la reunión de trabajo. “Pensaban que no iba a venir por lo que está ocurriendo con la prohibición de exportación de carne pero me pareció muy importante los resultados de este encuentro que hemos tenido”, dijo.

Asimismo, contó que se comunicó con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para darles previsibilidad, certidumbre a la industria. “En especial con respecto al producto hamburguesa, que es emblemática en la mesa de los argentinos, que se produce con carne que se exporta de Brasil y se industrializa en la Argentina. Eso es lo que estamos buscando, la industrialización de la materia prima, sin afectar el mercado interno. Hay un compromiso de poder ordenar esto y resolverlo”, puntualizó y destacó las inversiones más de US$4 millones en Pilar, que recientemente realizó Marfrig.

En tanto, Gularte explicó que esa carne que se importa de Brasil para la realización de hamburguesas, se vuelve a exportar a ese país para las cadenas de comidas rápidas. “Marfrig es una empresa que cree en la Argentina que hizo inversiones desde el 2006 y que compró Quickfood en 2019 y Campo del Tesoro en 2021”, detalló.

Por último, ponderó al embajador argentino como “un hombre de coraje” e indicó que tienen un excelente diálogo con el Gobierno.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *