Cenicienta: Anya Taylor-Joy le da jaque mate a las reinas de The Crown



Anya Taylor-Joy, la actriz angloargentina de Gambito de dama, fue la estrella de una versión a beneficio del cuento de hadas para la BBC, junto a Olivia Colman, Claire Foy y Helena Bonham Carter Crédito: Twitter

En tiempos navideños, la cadena BBC siempre sorprende a los televidentes con producciones a beneficio que convocan a grandes nombres de ese país. Ayer, se trató de grandes reinas de la pantalla. En una versión farsesca de la Cenicienta escrita por Richard Curtis (Cuatro bodas y un funeral, Realmente amor) y grabada por Zoom, buena parte del elenco de The Crown se burló de sus papeles en la serie de Netflix, y terminaron enfrentándose por el trono.

Helena Bonham Carter, la princesa Margarita de The Crown, como la madrastra malvada de Cenicienta Crédito: Twitter

La producción contó con la actual Isabel II, Olivia Colman, como el Hada Madrina; la angloargentina Anya Taylor-Joy como Cenicienta; Regé Jean-Page (Bridgerton), como el príncipe y con Helena Bonham-Carter, inevitablemente, como la madrastra malvada.

A la mitad del espectáculo, de una hora de duración, y en medio de bromas típicas del registro farsesco de las llamadas “panto”, mientras se promovía la causa benéfica, Claire Foy, quien precedió a Colman como la joven reina Isabel II en The Crown, apareció en pantalla para pedir a los espectadores que siguieran donando y que reiniciaran el programa. “Mientras tanto, en el País de las Hadas, pobre Cenicienta”, continuó, antes de ser interrumpida abruptamente por Colman.

Y a partir de ese momento, la disputa entre la Hada Madrina y la Reina fue tomando color. Tom Hollander intentó poner calma: “¡Señoras, señoras, esto es una pantomima de caridad, no una competencia para descubrir quién es la mejor reina de Netflix!”, intentó encausar. Y ahí fue cuando apareció Taylor-Joy, quien saltó a la fama como el papel principal en el gran éxito de 2020 Gambito de dama, quien declaró un jaque mate cerrando este disparada celebración navideña. Las sorpresas siguieron durante toda la historia, con Daniel Craig escondido detrás de un caballo bastante ridículo.

El programa forma parte de la programación desarrollada por la BBC junto a Comic Relief, organización sin ánimo de lucro que en estas fechas recauda fondos para las personas más necesitadas de Gran Bretaña con especiales como el Red Nose Day, que en 2019 reunió al elenco de Cuatro bodas y un funeral.

Oliva Colman, ganadora de un Oscar por interpretar a otra soberana, la reina Ana, en La favorita, fue el Hada Madrina Crédito: Twitter

El rol central en el ciclo de Taylor-Joy resalta el gran momento de la actriz angloargentina, nacida en Miami. Es que Warner Bros acaba de anunciar que la precuela de Mad Max, Furia en el camino, la cuarta entrega de la saga apocalíptica centrada en el personaje creado por George Miller, llegará a la pantalla grande en junio de 2023. La joven protagonista de Gambito de dama -la miniserie más vista en la historia de Netflix – encarnará a la versión joven de Furiosa, el personaje que creó Charlize Theron. Previamente, prepara varios proyectos junto a Scott Frank, guionista y director de Gambito de dama.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *