Cazzu: “Ser jujeña en Buenos Aires es motivo de discriminación”


Cazzu estuvo invitada en Podemos Hablar (Telefe) y se animó a hacer algunas confesiones sobre el bullying que sufrió desde la infancia. La estrella del trap local, oriunda de la provincia de Jujuy, reveló que recibe muchos mensajes con insultos en las redes sociales tan solo por su lugar de nacimiento: “Ser jujeña en Buenos Aires es motivo de discriminación”.

Julieta Cazzuchelli, más conocida como Cazzu, nació en la localidad jujeña de Fraile Pintado, y tiene más de 8 millones de seguidores en Instagram. En el programa conducido por Andy Kusnetzoff la cantante no dudó en dar un paso al frente cuando convocaron a todos los que alguna vez padecieron bullying: “Creo que nadie está exento, pareciera que siempre hay algún motivo para que alguien discrimine; yo estuve mucho tiempo en el ambiente de la cumbia, después me cambié de género, y vengo de Jujuy, algo que también trae discriminación”.

“Ser jujeña es motivo de discriminación en Buenos Aires”

El conductor la interrumpió y le repreguntó: “¿Decís que ser de Jujuy es motivo de discriminación en Buenos Aires?”. La exitosa artista asintió, pero aclaró que no solo le ocurre en la capital porteña: “Pasa en muchos lados, y Buenos Aires tiene una cultura muy centralizada que está acostumbrada a disponer cómo tiene que ser el exterior; porque nosotros encima somos ‘el interior’, eso a mí me produce muchas dudas”.

“Lo del acento me parece muy ofensivo, cuando te dicen por ejemplo: ‘¿Podés volver a repetir eso que dijiste porque me gusta cómo dijiste tal cosa?’”, comentó. La cantante aseguró que la mayor discriminación la advierte en las redes sociales, donde las personas escriben sin tapujos insultos fuertes bajo el anonimato: “El bullying más grande está en Internet, sobre todo con respecto a lo físico”.

Cazzu reconoció que sufrió discriminación por ser jujeña, y detalló el bullying que padeció desde pequeñaAna Bugni – RollingStone

“Estamos en un lugar donde ser hegemónico es importante. Ser mujer e intentar hacer un género musical tiene más exigencias. Me pasa mucho que me dicen cosas muy feas relacionadas a dónde vengo, por ser del Norte”, enfatizó.

Además Cazzu recordó que durante su viaje de egresados descubrió la fuerte “guerra racial” que hay entre la Argentina y Bolivia: “Nosotros vivíamos muy cerca del límite con Bolivia, y eso es bastante jodido porque siempre quieren marcar la diferencia entre el boliviano y el argentino”.

Por último, reconoció que se desahoga en sus canciones para reclamar lo que le parece injusto: “Tengo temas que hablan de eso, y bardeo mucho a través de la música para decir lo que pienso sobre la discriminación”.

LA NACION



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *