Carnage liberado tiene el mejor arranque en cines de toda la pandemia

La película Venom: Carnage liberado, de Marvel, y con Tom Hardy como protagonista, se constituyó en el estreno más taquillero del cine en la Argentina desde que arrancó la pandemia hace un año y medio.

Secuela del filme estrenado en 2019, fue visto del jueves al domingo por 250.512 espectadores, dejando muy atrás a la animada Los locos Addams 2 (49.800) y a Sin tiempo para morir, la nueva de James Bond, que llevó 35.597 en el mismo período, y con una semana más en cartel totaliza menos de la mitad (113.173) que la película con el actor de El renacido y que fue Bane en Batman: El caballero de la noche asciende.

Día por día, y según las cifras que maneja la empresa ComSCore, la vieron 50.476 espectadores el jueves, día de su estreno. Los locos Addams 2, por ejemplo, e ml mismo jueves había llevado el 10% del público que Venom: Carnage liberado vendió 5.051 entradas), en casi el mismo número de pantallas (204 y 194).

"Venom: Carnage liberado" superó a "Godzilla vs Kong" y a otros tanque sen su primer fin de semana. Foto Sony

“Venom: Carnage liberado” superó a “Godzilla vs Kong” y a otros tanque sen su primer fin de semana. Foto Sony

El viernes vieron la película en la que vuelve a aparecer Cletus Casady (Woody Harrelson, que estaba en la escena postcréditos del filme de 2018) 70.723 espectadores, en la que fue, extrañamente, su mejor performance, ya que el sábado fue un 10% menos (63.795) y el domingo -partido de la Selección mediante-, la vieron 65.518 personas.

Cómo le fue a la primera Venom

La original, estrenada una semana antes del fin de semana largo del 12 de octubre de 2018, había llevado poco menos de 230.000 espectadores, con lo cual éste arranque de Venom: Carnage liberado lo supera, pese a que este viernes 8 fue feriado (pero el domingo jugó la Selección nacional el clásico con Uruguay por las eliminatorias del Mundial 2022…).

El Tío Lucas, en la animada "Los locos Addams 2". Foto UIP

El Tío Lucas, en la animada “Los locos Addams 2”. Foto UIP

El fin de semana siguiente, en 2018, había vendido 188.431 entradas, pero contabilizando los cinco días del fin de semana extra large.

Segunda, entonces, no fue la película con la que Daniel Craig se despide de James Bond, si no otra secuela, Los locos Addams 2. Filme de animación, fue visto por 49.800 espectadores. Aquí, la crítica.

Daniel Craig se despide de James Bond en "Sin tiempo para morir". Foto: UIP

Daniel Craig se despide de James Bond en “Sin tiempo para morir”. Foto: UIP

Tercero, sí, quedó Sin tiempo para morir, con sus mencionados 35.597 tickets y los 113.173 vendidos desde su estreno el jueves 30 de septiembre. Y aquí, su crítica.

Cuarta fue Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, el filme de Marvel que estrenó exclusivamente en salas de cine. Atrajo a 9.824 espectadores, y totaliza 371.772 desde el 2 de septiembre.

En el quinto lugar se ubicó la película de terror La casa oscura, con Rebecca Hall, con 6.950 entradas. La vieron desde su estreno hace 3 semanas 39.613 espectadores.

Demostrando la importancia que tiene el público infantil en la taquilla argentina, Paw Patrol: la película se colocó sexta entre el jueves y el domingo, gracias a sus 6.240 tickets vendidos. Y eso que está en cartel desde hace siete semanas. Desde entonces, la vieron 202.071 personas.

Ainbo: La guerra del Amazonas, otra película de animación, vendió 6.134 entradas y quedó séptima. Estrenada hace 18 días, ya vieron esta película que es una coproducción entre Perú y Holanda 27.021 espectadores.

La nacional El prófugo, de Natalia Meta, con el protagónico de Erica Rivas, quedó octava con sus 3.137 espectadores. Compitió en el Festival de Berlín 2020, y totaliza desde su estreno el jueves 30 de septiembre 10.803 entradas vendidas.

Novena fue Space Jam: Una nueva era, que sigue en cartel desde hace 13 semanas. Y pese a que ya está disponible hace bastante en el servicio de streaming de HBO Max, la vieron 1.888 espectadores. Es uno de los éxitos de este año aún pandémico, con sus 640.315 entradas vendidas.

Y cierra el Top ten un filme de terror, No respires 2, con 1.549 espectadores. Desde que se estrenó en las salas, hace nueve semanas, vendió 289.137 entradas.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *