Carlos Melconian: “Estamos en una de las elecciones más importantes de la historia argentina”



El economista Carlos Melconian participó de Somos Nosotros, con Willy Kohan, en LN+ y opinó sobre el plan del Gobierno para llegar a las elecciones y la incertidumbre de la economía en este contexto.

Sobre la cotización del dólar, Melconian, como acostumbra, utilizó una serie de metáforas para analizar esta problemática en la Argentina. “Nunca está la vaca atada, siempre está el error humano en el camino y hoy vemos que errores humanos hay a montones”, comenzó. Y continuó: “Está el tema de la soja que dio vuelta el mercado de cambios. No había cepo que lo diera vuelta y lo dio vuelta finito. Lubrica un poquito las importaciones, sirvió para parar el contado con liqui. Incrementó un poquito las reservas, mantiene al día el pago con reservas de organismos internacionales”.

En un año electoral y con esta incertidumbre económica, Melconian observó: “No es fácil el camino, no es que teníamos el ministro crack y que le están poniendo palos en la rueda. Te queda la tasa de inflación y la vacuna. O sea, en los países más normales del mundo con 3% de inflación anual, PBI per cápita holgada, los oficialismos perdieron todos”. No obstante, consideró: “Acá existe la idea de que el conurbano bonaerense no existe en otro lado del mundo, que van a sacar el fuego sagrado de ahí”.

Por otro lado, sostuvo: “Nunca se dio simultáneamente este dólar con esta soja, aún con las retenciones, se enojan mis amigos del campo, pero el ingreso está fenómeno. Yo soy chacarero y te lo tiro todo por la cabeza”.

En otro momento de la entrevista, opinó sobre un posible escenario postelectoral. “Hoy no sabemos qué, pero que ese día vamos a ver; ejemplo, lo sanitario, dónde va a estar parados. Segundo, va a haber un dato electoral, clave. Estamos en una de las elecciones más importantes de la historia argentina”, opinó.

“Todo eso tiene que ser ratificado en la urna, la libertad del potrero no se pierde, no es anarquía, libertad dentro de la ley. Lo sanitario va a ser un dato, las elecciones van a ser otro”, dijo.

Respecto al plan económico, consideró: “No tenés más remedio que ir a arreglar precios relativos, lo que hay que pedir en el plan es que no se atrase mucho el tipo de cambio, después habrá que ver los precios cuidados, los precios máximo, los 12 meses, el combustible y las tarifas públicas”. Y concluyó: “El asunto es cómo administrar la inflación después de un salto en el régimen del que estás hace cuatro años a una tasa del 40 o 50, es una cirugía importante”.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *