Capitana Marvel: hacen una campaña para reemplazar a Brie Larson por una actriz negra y homosexual



Uno de los principales atractivos del Universo Marvel es la simbiosis entre los actores y sus personajes, lo que derivó en una gran aceptación por parte del público. Así fueron los casos de Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Capitán América), Scarlett Johansson (Viuda negra) y Mark Ruffalo (Hulk), entre otros.

Sin embargo, no ocurrió lo mismo con Brie Larson, quien interpreta a la Capitana Marvel. La actriz detrás de Carol Danvers obtuvo una recepción cuanto menos templada por parte de los fans con el estreno de su película en solitario, la cual es actualmente la sexta peor valorada de la franquicia.

Una falta de aprobación que ha crecido con el tiempo y que ahora se ha materializado en forma de petición contra la intérprete. La iniciativa, que está a punto de alcanzar las 30 mil firmas, insta a Larson a ser coherente con su discurso y ceder su puesto a una actriz negra homosexual.

La intérprete, obstinada defensora de los derechos LGTBI, ha protagonizado en múltiples ocasiones polémicas relacionadas con su activismo.

La petición recrimina además a Larson el hecho de que nunca haya apoyado económicamente a las asociaciones y ONGs que trabajan activamente en la lucha por los derechos del colectivo.

Mirá también

Aunque no ha habido declaraciones por parte de Marvel en torno a esta propuesta, en ocasiones similares Kevin Feige, CEO de la compañía, ha negado que prescindir de Larson fuera una opción. Lejos de esto, el director del estudio siempre ha afirmado que la actriz será un pilar fundamental dentro del futuro del Universo de los Vengadores.

De hecho, Disney anunció que ya está preparando una segunda parte, aunque aún sin fecha de estreno.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *