Canticuénticos, el grupo santafesino que promueve la música folclórica



Desde que El monstruo de la laguna desembarcó en Youtube, la banda Canticuénticos llegó a lugares impensados de Latinoamérica. Con cuatro discos editados, el grupo, que hace más de diez años se dedica a hacer shows infantiles, ya tiene un quinto álbum en marcha.

El objetivo de Canticuénticos es hacer un aporte al cancionero infantil en clave folclórica. “Nos parece importante vincular a la infancia con su patrimonio cultural. Es una música que nosotros queremos mucho y elegimos. Nos pareció una gran idea para acercar a las primera infancias con estos ritmos autóctonos de Argentina y Latinoamérica”, cuenta Gonzalo Carmelé, integrante de la banda.

Las canciones que interpretan Ruth Hillar, Daniela Ranallo, Laura Ibáñez, Daniel Bianchi, Nahuel Ramayo y Carmelé proponen hablarle a los chicos de cualquier temática sin importar que tan difícil sea. “Decidimos tener una propuesta frontal de ciertas cuestiones y acompañar a la infancia desde un costado más lúdico, generar un contenido para poder ayudar en situaciones más complicadas y no tan lindas”, explica Carmelé.

Canticuénticos se presentará el 15 de febrero en Ciudad cultural Konex con un avance de su nuevo disco.

Cada vez que el grupo santafesino se sube al escenario hace un gran despliegue, con una variedad de instrumentos que van desde la flauta, batería, bajo, guitarra hasta acordeón y charango. “Todo el tiempo buscamos que el público participe, que seamos todos uno. Es un momento único entre ellos y nosotros”. Los presentes son parte de juegos interactivos que ayudan a estos músicos a cantar sus canciones.

​El sábado 15, Canticuénticos se presentará a las 18.30 en Ciudad Cultural Konex, donde harán un repaso de todos sus hits como El mamboretá, Quiero para mí y Noni noni . Además tocarán Pañuelito blanco, un adelanto de su quinto álbum, que se lanzará en abril en todas las plataformas digitales.

“El tema habla de las Abuelas de plaza de mayo y de su lucha que continúa y nos parece lindo poder hablar de eso poéticamente”, cuenta Carmelé y agrega: “Nosotros tratamos de ser responsables con lo que decimos y que todo sea bien cuidado, que cada palabra tenga su sentido justo y, en base a eso, poder dialogar abiertamente con estas personitas que todo lo entienden”.

Los Canticuénticos hace más de 10 años que logran captar el interés del público infantil.

El nuevo disco, además de Pañuelito blanco, estará conformado por Vamos a plantar, que habla sobre tomar consciencia desde chicos de lo necesario que son los áboles en el planeta. Otra canción ahonda en cómo es inventar cuentos. 

Además del show musical, Canticuénticos estará presentando su séptimo libro. La idea de plasmar las canciones en textos surge del objetivo de acercar a la infancia con la lectura y colaborar con el aprendizaje y el desarrollo de la imaginación. Estrellita Caracol, encargada de la ilustración estará presente en el Konex.

Las entradas están disponibles en el sitio web de Ciudad Cultural Konex. Tienen un valor de $ 600 y los menores de dos años ingresan gratis. El show se realizará en el patio (en caso de lluvia se suspende para el día siguiente). 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2