Cancelan el Lollapalooza por el coronavirus en la Argentina



Tal como lo anticipaban los rumores, cada vez más fuertes, la edición 2020 los Lollapalooza argentino, que se iba a llevar a cabo los días 27, 28 y 29 de marzo, fue suspendido a raíz del alerta mundial provocado por el coronavirus.

La confirmación fue hecha pública por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien lo publicó en su cuenta de Twitter; en tanto, la productora DF Entertainment, responsable de la organización del festival seguía demorando la emisión de la comunicación oficial al respecto. 

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad así como el ministro de Salud Fernán Quirós adelantaron el pasado lunes que una de las mediadas de prevención frente a la pandemia era la cancelación de eventos internacionales.

En un principio, y frente al estado de confusión generalizado, los organizadores del Lollapalooza, DF Entertainment, empezaron con el armado de los escenarios en el Hipódromo de San Isidro para el encuentro musical previsto para 27, 29 y 29 de marzo.

“Todos los shows se realizarán con normalidad”, indicaron -el lunes- a la agencia Télam desde la productora, tras las versiones de su cancelación por la circulación del virus.

Claro, la confusión seguida de aclaración correspondía a que el comunicado de la Ciudad de Buenos Aires suspendiendo eventos internacionales, había provocado discusiones y debates en las redes porque el festival tiene como sede San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

Una placa roja de Crónica TV advertía sobre la suspensión del megaconcierto. “Por ahora eso no es verdad”, repetían los organizadores.

El primer día, Travis Scott, el artista de trap del momento y una de las joyitas del festival, se iba a presentar por primera vez en Argentina, mientras que el DJ Martin Garrix iba a ser el encargado de cerrar la primera jornada.

Los Fabulosos Cadillacs iban a presentarse a las 21.15.

Los protagonistas del sábado: The Strokes, Gwen Stefani, Van Buuren, Hayley Kiyoko, Illenium, Vampire Weekend, Jaden Smith y Ratones Paranoicos.

La tercera y última jornada de su séptima edición local, el megafestival tenía pautado como número fuerte a Guns N’ Roses junto a Lana del Rey, Alan Walker, James Blake, Rezz, Rex Orange County, Cage the Elephant, The Lumineers, Pabllo Vittar, entre otros.

El Lollapalooza 2018 también había sufrido, por otros motivos, una cancelación cuando en la tercera jornada del festival la lluvia y las malas condiciones climáticas obligaron a suspender el día de cierre y se hizo la devolución del dinero de las entradas.

En la tercera jornada se iban a presentar grupos de la talla de Pearl Jam, LCD Soundsystem, Kygo y Bajofondo, entre otros.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *