Camilo Sesto: a un año de su muerte, lanzan Te quiero así, un tema inédito del artista español



A un año de la muerte de Camilo Sesto, este martes 8 de septiembre vio la luz Te quiero así, una canción inédita que el cantante español había grabado en 1980, y que ahora está disponible en las distintas plataformas de difusión de música. 

Te quiero así se trata de un anticipo del disco Camilo Forever, que se publicará próximamente como repaso a toda su carrera e incluirá más material que no había visto sido publicado hasta el momento, según indicó la agencia de noticias española Efe.

Este primer adelanto es una canción que se encontraba en las cintas originales de las sesiones de grabación del álbum Amaneciendo (1980), pero que finalmente no llegó al repertorio que quedó registrado en el citado disco.

En su lugar, en aquel momento el artista alicantino se la cedió al artista mexicano José José, que la terminó lanzando con su voz en 1998.

La versión de Camilo Sesto, según detalló la compañía discográfica Sony Music, fue producida por él mismo y grabada en Londres, con arreglos de Trevor Bastow. Para su lanzamiento fue mezclada a partir de las cintas originales por el productor Pepe Herrero, bregado en el tratamiento de pasajes orquestales como el de este tema.

Camilo Sesto falleció en Madrid a los 72 años, el 8 de septiembre de 2019, a causa de una complicación renal. El cantante, cuyo nombre completo era Camilo Blanes Cortés, había nacido en Alcoy en 1946, y se convirtió en uno de los autores e intérpretes españoles más valorados, especialmente en los años 70, cuando fue capaz de despachar 13 millones de álbumes al año y lideró las listas de ventas a los dos lados del Atlántico.

De hecho, fue el primer cantante español que logró el disco de platino, registró más de 340 obras y publicó 40 álbumes con los que consiguió cincuenta ‘números 1’ en distintos países. Sin duda alguna, su área de influencia abarcó durante unos cuantos años a la Argentina, donde supo cosechar una gran base de seguidores. 

Según datos ofrecidos Sony Music, con más de 175 millones de discos vendidos, Camilo es el artista español con más simples que alcanzaron la cima de los rankings: nada menos que 52, en total.

Entre sus hitos profesionales destaca la gran apuesta que hizo en 1975 al arriesgar su fortuna personal para llevar a España su propia adaptación de la ópera rock Jesucristo Superstar, pese a la amenazante presencia de la censura, en las postrimerías de la muerte del dictador Francisco Franco.

Andrew Lloyd Weber, autor de la obra, dijo alguna vez que la versión que llegó a escena gracias a la producción de Sesto era la mejor adaptación jamás hecha hasta la fecha.

Recientemente, su nombre volvió a los titulares de la mano de algunos desarreglos de su hijo y único heredero de su fortuna, Camilo Blanes Ornelas, quien según algunas versiones, acosado por el fantasma de las adicciones, estaría dilapidando todo lo que su padre le legó. Sin embargo, “Camilín”, quien transita sus 36 años, por el momento no quiere saber nada con la idea de pasar un tiempo dentro de un centro de rehabilitación.  

Fuente: EFE

Mirá también Mirá también

E.S.​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2