Camila Cabello pidió disculpas por sus mensajes racistas



Antes de convertirse en una estrella internacional y en una de las artistas más populares del momento, Camila Cabello​ utilizaba las redes sociales sin saber que iba a cosechar más de 10 millones de seguidores. Hoy algunos de sus posteos se volvieron en su contra y tuvo que salir a dar explicaciones.

Usuarios de Twitter publicaron capturas de pantallas con comentarios racistas de la cantante de su cuenta de Tumblr (cuando ella tenía 15 años). Además, salieron a la luz conversaciones con contenido xenófobo, que supuestamente iban dirigidos a sus ex compañeras de banda, Fifth Harmony.

En 2013 la artista ya se había disculpado por su comportamiento. Sin embargo, ante el revuelo que generó en las redes, se vio obligada a hacer un extenso descargo en Twitter e Instagram.

Mensajes racista de Camila Cabello

“Cuando era más joven, usé lenguaje del que estoy profundamente avergonzada y del que me arrepentiré para siempre. Era ignorante y me faltaba educación, pero en cuanto supe la historia, el peso y el verdadero significado de este horrible y doloroso lenguaje, me sentí profundamente avergonzada de haberlo utilizado”, escribió.

“Jamás lastimaría a nadie intencionalmente y me arrepiento desde lo más profundo de mi corazón. Por mucho que lo deseara, no puedo volver en el tiempo y cambiar las cosas que dije en el pasado. Pero en cuanto sabes más, actúas mejor y eso es todo lo que puedo hacer”, agregó.

Mensaje racista de Camila Cabello

“Esos errores no representan a la persona que soy ni la que he sido nunca. Siempre he estado a favor del amor y la inclusividad y en mi corazón nunca ha habido, incluso entonces, una libra de odio o división. La verdad es que era vergonzosamente ignorante y no sabía. Uso mi plataforma para hablar sobre la injusticia e inequidad y lo seguiré haciendo. No puedo decir cuánto lo siento y lo avergonzada que me siento y me disculpo de nuevo desde el fondo de mi corazón”, finalizó la artista.

La disculpas llegan una semana después del lanzamiento de su segundo álbum, Romance, que alcanzó el puesto número 3 en los Estados Unidos en el Bilboard Hot 100 y el número 14 en Reino Unido.

Ella no fue la única a la que los fanáticos no le perdonaron sus publicaciones pasadas. Su novio, Shawn Mendes vivió una situación similar en agosto de este año.

Shawn Mendes y Camila Cabello fueron criticados por usuarios de redes sociales por ser racistas.( Foto: Chris Pizzello/ AP)

Algunos de sus mensajes decían: “Veo al negro saliendo de ti, Lauren”, “un hombre negro brinca de la ventana para escapar, nada nuevo” , “soy negro, ¿vamos a fumar o qué?” o “las chicas negras con piel más clara”.

Ante las insistentes preguntas de los fanáticos, Mendes tuvo que dar explicaciones: “Yo no tenía ni idea de que iba a tener 50 millones de seguidores, lo cual no lo hace mejor, pero sí, totalmente me disculpo por todo lo insensible que dije en el pasado; con eso dicho, yo creo que esa no es mi personalidad para nada”.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1