Bruce Springsteen y U2 desafían la inactividad: el cantante estrena álbum y los irlandeses están de festejo



Bien sabido es que la pandemia de coronavirus produjo una especie de sismo en el mundo de la música, que tras una parálisis inicial fue encontrando, a través de los artistas, distintos mecanismos para mantener la maquinaria en funcionamiento. En esa dinámica, Bruce Springsteen y U2 volverán a ocupar un lugar destacado en el próximo mes de octubre. 

El cantante, de  anunció el lanzamiento de un nuevo álbum, Letter to You, un disco grabado en vivo en su estudio de Nueva Jersey en colaboración con la E Street Band, con el que regresa a la senda del rock. Este nuevo trabajo, del que acaba de salir aa modo de adelanto el single que le da título al álbum, se publicará el 23 de octubre. El material fue grabado en cinco días.

“Me encanta la naturaleza emocional de Letter to You y me fascina el sonido de la E Street Band tocando en vivo en el estudio, de una manera que nunca antes habíamos hecho”, declaró el cantante en un comunicado, destacando que en su trabajo número 20 de estudio no hubo “regrabaciones”. Springsteen lo describió como “un álbum de puro y auténtico rock”. “Lo hicimos en solo cinco días y ha sido una de las mejores grabaciones que he tenido en mi vida”, agregó.

El disco incluirá nueve canciones inéditas, más tres temas que Springsteen volvió a grabar, que provienen de su primer álbum de estudio, Greetings from Asbury Park, N. J., publicado en 1973. Las canciones que el artista eligió para actualizar son Janey Needs a Shooter, If I Was the Priest y Song for Orphans. Su último trabajo de estudio había sido Western Stars, un intimista álbum pop, publicado en junio de 2019.

En tanto, mientras el autor de Born in the U.S.A. celebra su estreno, la banda de Bono, The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton relanzará el disco All That You Can’t Leave Behind, publicado en el 2000, con abundante material extra, en la fecha en la que este trabajo cumplirá 20 años en la calle, el próximo 20 de octubre.

Island Records y Universal Music fueron los encargados de anunciar este jueves la reedición del décimo álbum de estudio de la banda irlandesa, que llegó al número 1 en 32 países y que hasta hoy lleva vendidos 12 millones de copias gracias a éxitos como Beautiful Day, Elevation, Walk On y Stuck In A Moment You Cant Get Out Of, tema del cual este mismo 10 de septiembre fue publicada una versión acústica.

Bruce Springsteen, con Nils Lofgren y Steven Van Zandt: una imagen repetida del cantante junto a su E Street Band, que vuelve a rockear en “Letter to You”. /Foto Chris Pizzello/Invision/AP

Entre las novedades de este remozado All That You Can’t Leave Behind se encuentra una versión inédita de The Ground Beneath Her Feet, que estará presente en los múltiples formatos en los que verá la luz.

En el más completo de ellos, la edición “super delux box set”, se incluirán como gran atractivo 39 temas adicionales, entre ellos caras B remasterizadas como Summer Rain, Always, Big Girls Are Best o Don’t Take Your Guns To Town.

Recogerá asimismo tomas alternativas extraídas de las sesiones del álbum (Levitate, Love You Like Mad, Flower Child), así como la pista Stateless, que apareció en la banda sonora de The Million Dollar Hotel, y una versión acústica del corte Stuck In A Moment You Cant Get Out Of que ya puede escucharse en plataformas digitales como anticipo de este lanzamiento.

El material sonoro se completará con el audio completo con los 19 temas que integraron la gira Elevation Tour a su paso por el Fleet Center de Boston (EE.UU.) en junio de 2001, así como con una colección de 11 remezclas entre las que se halla una de Walk On a cargo de Wyclef Jean.

Por último, esta edición de lujo incluirá un libro de tapa dura de 32 páginas del viejo amigo y colaborador de U2 Anton Corbijn, con muchas imágenes de la banda nunca antes vistas junto con notas escritas a mano por el realizador y fotógrafo, además de un póster de doble cara.

Producido por Daniel Lanois y Brian Eno y grabado entre Dublín y Francia, All That You Can’t Leave Behind ganó 7 premios Grammy, incluido el de “mejor álbum de rock”, y es el único álbum en la historia con más de una pista ganadora del premio a la “grabación del año”: Beautiful Day, en 2001, y Walk On en 2002.

Fuente: EFE

En medio de la incertidumbre por lo que vendrá, U2 vuelve sobre sus pasos para rescatar material de uno de sus discos más exitosos que permanecía guardado en sus archivos. /Foto Martín Bonetto

Mirá también Mirá también

E.S.​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *