Bruce Springsteen y The E Street Band: ¿nuevo disco y gira en puerta?



En el último tiempo, Bruce Springsteen se había calzado el traje de director de cine, abocándose a presentar Western Stars, documental que muestra un concierto donde repasa ese disco solista homónimo, y que también hace foco en algún aspecto de su vida y su carrera.

Después de la presentación de la película en el Festival Internacional de Cine de Toronto, parece que “El Jefe” se metió de nuevo en el estudio de grabación a preparar nuevo material. Y los fans del músico norteamericano ya se entusiasman con la vuelta de su emblemática banda, The E Street Band.  

La pista la dio Ron Aniello, productor de los últimos discos del músico estadounidense, quien compartió una imagen en su cuenta de Instagram y arrojó pistas sobre los preparativos de un nuevo álbum.

En la foto de Aniello se ve parte de una consola de grabación en Colts Neck, Nueva Jersey, ciudad donde está el estudio casero de Springsteen. Junto a la imagen, se lee la frase “Use with caution (Usar con precaución)”, y el hashtag #brucespringsteen.

Parece poco para conjeturar un regreso del autor de Born in the USA con su grupo de toda la vida. Sin embargo, muchos recordaron que en mayo de este año, Springsteen contó que ya tenía escrito un nuevo disco, y hasta había manifestado su intención de hacer un tour con la E Street Band en 2020.

Otro motivo para creer en una reunión son las declaraciones que hizo Steven Van Zandt en junio de este año. El ladero eterno de Springsteen avisó que su gira terminaba el 6 de noviembre “por si acaso Bruce quiere hacer un disco para el año que viene”. 

Hace casi dos años que Bruce Springsteen y su emblemática E Street Band no tocan juntos. ¿Se viene nuevo disco y gira? Foto: AP/Manu Fernandez).

“Si se decide, hay tiempo suficiente. La E Street Band es rápida. Si el disco está escrito, podemos grabarlo en un mes o dos. Podemos entrar en el estudio en noviembre y entregarlo en enero”, insistió el guitarrista de la E Street Band en una entrevista con El Periódico de Catalunya, con motivo de una gira con The Disciples of Soul por España.

Vale recordar que junto a la E Street Band, Springsteen grabó los mejores discos de una extensa carrera que arrancó en la década del ’70. El último show en vivo que dieron fue en febrero de 2017 en Nueva Zelanda, en el cierre de la gira “The River”.

Van a cumplirse casi seis años desde el lanzamiento del último trabajo de estudio que “El Jefe” editó con sus músicos preferidos. Aquel álbum, High Hopes (2014), fue el número 18. El año pasado llegó el solista Western Stars. ¿Se viene el 19 para Bruce?

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *