Broder, la serie web argentina, ganadora en el Festival Canneseries



Buenas noticias para la Argentina: la serie web de la plataforma Contar resultó ganadora del prestigioso Festival Canneseries. Estrenada el año pasado en la TV Pública, el elenco combina actores profesionales con referentes de la música urbana.

La ficción producida por Canal Encuentro y la productora Planta Alta sobre el submundo del hip hop del conurbano bonaerense se quedó con el galardón en la sección de series cortas de la tercera edición del prestigioso festival.

Artistas como Ailín Salas, Andy Gorostiaga, Nucleo AKA Tintasucia, Klan y Rebeca Flores forman parte del producto que resultó triunfante entre diez seleccionadas de los Estados Unidos, Polonia, Canadá, Australia, Suecia y Noruega.

En la categoría competía también otra producción argentina, Tony, la serie del canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UN3) protagonizada, escrita y dirigida por Malena Filmus.

Broder, la serie de hip hop.

Broder sigue a los hermanos Mirko (Gorostiaga) y Roma (Salas), quienes dejan su Junín de los Andes natal y se trasladan a un escenario diferente, la casa de su abuela Patria (Marta Lubos) en el sur del conurbano.

Los hermanos descubren rápidamente que son vecinos de El Tri, un estudio de grabación en el que raperos y exponentes de la música urbana producen su arte.

En una tónica alejada de las producciones sobre juventudes idealizadas de Cris Morena, Broder planta la historia en un escenario crudo, un barrio surcado por las carencias y la delincuencia.

La intención de los hacedores de esta serie es derribar prejuicios y dejar al espectador maravillarse tanto con el arte del grafitti como con el flow y las rimas.

Ganamos Cannes. Es muy difícil asimilar que BRODER ganó este festival tan increíble. Desde que estudiaba dirección siempre estuve pendiente de todas las obras que quedaban nominadas en este festival porque es donde considero que está el mejor cine del mundo. Hoy nos enteramos que somos los primeros argentinos en ganar @canneseries y poco a poco voy cayendo en lo que eso significa. Broder es para mí el resultado de un camino muy largo, apostando y trabajando muy a pulmón con gente a la que quiero mucho. Sé que nos lo merecemos y que todxs dimos nuestra vida para que BRODER sea lo que es hoy en día. Gracias a todxs ellxs, para mí fue un gran honor dirigir esta locura. @andygorostiaga @nucleoakatintasucia @ailin.salas @klan @cazzu @delsurestilo @rebecafloresok @rolyserrano @lubosmarta  @mpdhela @sistavselekta @maiara_beats @tiagopzk  @urbanse @cristian.salguero.585 @_saga_ @chino_cno @rioloko_ @kreiluz @ladyflor.hh @livefree.shaka @alcazonepmc @joan_oficialok @agush_85 @_filete_aka_lilgergo_maf16  @realvalessa @ctz_mc @niche.pmc @undermcb2  @julietmendezph @sherpa_mc @el_eliaas @g_tan0 @martinenelmic @monicaraiola @jonathan.barg @zevallos_javier @rosellisalvador @flordemugica @juansealamos @lerundio @leo.litta @arminmw @camilo.soratti @federodriguezse @agufranzoni @agustin.boero @ciudadanimal27 @jaykey.avb @juanitemo @servin.claudio @flasheandoencolores @verdlimon @mag_delmar @lufa_editor @martin_chebli_murad @fedelemosok @lucaselfire @santiagoparysow @adolescentesinedad @jujulafrancesa @aldi_morandini @soalv @mecorthey @trifasicalighting @guutty @matias_petrucelli @vanesaausilio @____yesi@plantaltatv @canalencuentro @tvpublica @somoscontar

Disponible en www.cont.ar y con el impulso que significa este galardón, la ficción dirigida por Mauro Pérez Quinteros promete seguir recomendada más allá del boca en boca.

“Ganamos Cannes. Es muy difícil asimilar que Broder ganó este festival tan increíble. Desde que estudiaba dirección siempre estuve pendiente de todas las obras que quedaban nominadas en este festival porque es donde considero que está el mejor cine del mundo”, escribió emocionado el director.

“Hoy nos enteramos que somos los primeros argentinos en ganar @canneseries y poco a poco voy cayendo en lo que eso significa. Broder es para mí el resultado de un camino muy largo, apostando y trabajando muy a pulmón con gente a la que quiero mucho. Sé que nos lo merecemos y que todxs dimos nuestra vida para que Broder sea lo que es hoy en día. Gracias a todxs ellxs, para mí fue un gran honor dirigir esta locura”.

La ficción consta de diez episodios de entre 10 y 25 minutos y fue premiada también en el Festival Buenos Aires Series 2020.

El festival de series de Cannes es un desprendimiento del tradicional encuentro de películas que se celebra hace más de 70 años.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1