“Broder”, la serie argentina que competirá en Cannes



La serie argentina Broder es una de las diez seleccionadas para el novedoso Festival Internacional de Series de Cannes (Francia), competencia oficial que se llevará a cabo del 27 de marzo al 1° de abril 2020.

Ailín Salas, Andy Gorostiaga, Rebeca Flores, Cazzu y Roly Serrano son algunos de los actores y personajes que formaron parte de esta producción de Canal Encuentro, que se emitió en 2019 y ahora se hizo un lugar en la prestigiosa competencia internacional.

Broder es una ficción moderna que combina actores profesionales con auténticos referentes de la escena de la música urbana, y cuenta una historia situada en escenarios reales donde se gestaron las bases locales del hip hop argentino.

Originalmente se estrenó en octubre 2019 por la TV Pública y ahora puede verse por la plataforma de streaming CONT.AR.

Rebeca Flores, uno de los personajes centrales de la propuesta, es actualmente una de las máximas referentes del hip hop, rap, trap y freestyle argentino. Aún moviéndose en una escena dominada por el under, la chica ha sido reconocida como una de las cinco mujeres más importantes del género en Latinoamérica.

Las raperas de Broder, ficción de hip hop que se vio por la TV Pública.

En junio de este año presentó su nuevo EP Parte de mí, álbum que incluye canciones inéditas y cuenta con las participaciones especiales de Orión XL, una luz encendida del hip hop, y de Karen Paz, posicionada como una de las revelaciones pop​ del país

En la serie que busca coronarse en Cannes, los hermanos Mirko (Andy Gorostiaga) y Roma (Ailín Salas) llegan a vivir a la casa de su abuela Patria (Marta Lubos) en los suburbios de Buenos Aires y rápidamente descubren que son vecinos de El Tri, el estudio de grabación donde Nucleo AKA Tintasucia, Klan, Cazzu, Rebeca Flores, MPDhela y un montón de raperos producen la música que hace temblar los cimientos de un barrio atravesado por las vía del tren y los grafitis castigo. 

Andy Gorostiaga y Ailín Salas encarnan a los hermanos Mirko y Roma, en la serie Broder.

El año pasado, durante la segunda edición del Festival Internacional de series de Cannes, también estuvo en competencia un envío criollo: Los mentirosos, escrita y dirigida por Alejandro Jovic.

El festival de series es un desprendimiento del tradicional encuentro de películas que se celebra hace más de 70 años en Cannes, evento que ahora apuesta a poner en valor el formato serie.

WD​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *