Broadway se muda al streaming: el teatro de Nueva York se vuelve virtual por el coronavirus



Pasó en la Argentina y ahora pasará en Broadway: las obras más reconocidas subirán al streaming a modo de “consuelo” ante la paralización de la actividad teatral por la pandemia de coronavirus,

Los más importantes productores de Broadway lanzarán un servicio para ofrecer las piezas grabadas y así reanudar de forma virtual las funciones que quedaron paralizadas el pasado 12 de marzo.

La plataforma será lanzada en mayo y ofrecerá contenido On Demand, shows de Broadway, interpretaciones exclusivas e imágenes detrás de escena. El servicio dará comenzó con un función llamada 30 noches, un concierto que se transmitirá en vivo desde el Hollywood Bourbon Room.

Este primer espectáculo virtual -gratuito- será a beneficio de todos aquellos trabajadores que se vieron afectados por el cierre. Los interesados podrán comprar una membresía para acceder a todo el material extra.

El teatro virtual, una iniciativa para remontar una actividad paralizada. (The New York Times).

El circuito de Broadway, que es también un gran polo de atracción turística, está conformado por 40 grandes teatros, en el distrito teatral de la Avenida Broadway y en el Lincoln Center en Manhattan, Nueva York. Junto con el West End Theatre, en Londres, son considerados los representantes de más alto nivel del teatro comercial en el planeta.

La mayoría de los productores y de los propietarios de los teatros en Broadway son miembros de la denominada Liga de Broadway (antes llamada La Liga de Teatros y Productores Estadounidenses), una organización que promueve la actividad, negocia contratos y acuerdos con los sindicatos y co-administra los Premios Tony junto al Ala Teatral Estadounidense (American Theatre Wing).

(AP).

En nuestro país la modalidad de “subida” de obras está en pleno desarrollo, con gran éxito cada fin de semana. Desde el Complejo Teatral de Buenos Aires al Complejo la Plaza, hay decenas de propuestas para ver en casa. Claro, aún las funciones son gratuitas y no están todas reunidas en una misma plataforma. Se baraja como posibilidad que ante el panorama desolador de la pandemia, en algún momento todos los productores de la calle Corrientes se agrupen en una iniciativa de suscripción que pueda devolver algo de los millones que se han perdido en este parate.

Por lo pronto, los teatros porteños también se reorganizan para ponerse al servicio de la comunidad. En el Cervantes, por ejemplo, ahora se fabrican barbijos.

Mirá también Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *