Britney Spears desacreditó un documental sobre su vida bajo la tutela de su padre

Britney Spears desacreditó un documental sobre su vida bajo la tutela de su padre y aseguró: “mucho de lo que escucharon no es cierto” al referirse a Controlling Britney Spears, que acaba de estrenarse. Este material llega, casi en paralelo, con Britney vs. Spears, que esta semana puso al aire Netflix.

El nuevo documental profundiza sobre la tutela que ejerció su padre durante años sobre su carrera y su vida y pone la lupa en muchos detalles. La cantante publicó en su cuenta de Instagram esta queja sobre el filme, pero más tarde, la borró.

“Es realmente una locura. Estuve viendo un poco del último documental y lamento informales que mucho de lo que escucharon no es cierto. Realmente, intento desvincularme del drama”, aseguró Britney en una entrevista con Decider.

En boca de todos

En el último tiempo aparecieron varios documentales sobre la situación de la cantante y sus comentarios se refieren, además, a Framing Britney Spears, producido por la franquicia The New York Times Presents. Este material se había estrenado en febrero y la artista ya se había pronunciado sobre su contenido, criticándolo también.

Britney Spears. La cantante alzó la voz para hablar de los documentales que se refieren a la tutela de su padre. Foto: AFP.

Britney Spears. La cantante alzó la voz para hablar de los documentales que se refieren a la tutela de su padre. Foto: AFP.

Por entonces, Britney había dicho, también desde su cuenta de Instagram: “No vi el documental completo pero por lo que pude ver, me avergonzó el lugar en el que me pusieron. Lloré durante dos semanas y todavía lloro a veces”.

En cuanto a Controlling Britney Spears, que se estrenó el viernes 24 de septiembre por FX y Hulu, en los Estados Unidos, la cantante enumeró tres puntos por las cuales está en contra del documental.

“Número uno, ¡eso es el pasado!”, escribió. “Número dos, los diálogos no pueden ser menos elegantes. Y número tres, bueno, ¿no pudieron usar mejores imágenes? Deben ser las más lindas que encontraron de mí en el mundo! ¿Qué puedo decir? ¡El esfuerzo que hicieron!”, aseguró, irónica.

Las críticas arrecian

En este auge de documentales sobre la complicada relación de Britney con su padre, por la tutela que ejerció él durante años, también está el que acaba de estrenar Netflix y que también recibió críticas, no solo por parte de la cantante.

Según la crítica publicada en el periódico británico The Guardian sobre Britney vs Spears, que llegó a la plataforma hace menos de una semana, se trata de un filme “bastante estúpido, de baja calidad y profundamente incómodo”.

Con respecto a Controlling Britney Spears, el equipo legal de la cantante, respondió a las afirmaciones que aparecen en el documental en relación con respecto a que la intérprete estaba bajo estricta vigilancia de su padre durante el tiempo en que se mantuvo bajo su tutela.

“El señor Spears ha cruzado líneas insoldables”, se afirmó en la presentación que se realizó del documental. A lo que los abogados de la cantante respondieron: “Si bien no hay evidencias, esas acusaciones merecen una investigación seria ya que, en California, rige un ‘consentimiento de ambas partes’ para estos acuerdos”.

"Liberen a Britne". La tutela ejercida por el padre de Britney Spears generó protestas de sus fans. Foto: GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP.

“Liberen a Britne”. La tutela ejercida por el padre de Britney Spears generó protestas de sus fans. Foto: GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP.

La tutela de Britney, por parte de su padre, Jamie Spears fue ordenada por la Justicia, en 2008. Y desde entonces, es su progenitor quien controla su patrimonio, su carrera e incluso gran parte de su vida personal. Esa situación ha generado todo tipo de polémica y especulaciones. 

La cantante ha declarado su malestar públicamente en más de una ocasión y la situación provocó que se generara el movimiento de apoyo a la artista “Free Britney” (Liberen a Britney”), por parte de sus fans y de muchos artistas. Sin embargo, recientemente, Jamie Spears, presentó una petición para poner fin a ese tutela.

WD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *