Brigitte Bardot cumplió 86 años y pidió por el trato a los animales



Este lunes 28 de septiembre, la actriz francesa Brigitte Bardot cumplió 86 años. Y, entre sus deseos, les pidió a quienes gobiernan que se mejore de una vez por todas el trato hacia los animales.

“Desde hace 47 años espero que los que nos están llevando contra un muro tengan un gesto para que mejore la condición animal en Francia”, señaló Brigitte, símbolo sexual en los años ’60, en su cuenta de Twitter.

Dedicada a la defensa de los animales tanto en su país como en el extranjero a través de una fundación que lleva su nombre, la intérprete de películas como Y Dios creó a la mujer, de Roger Vadim, señaló que éste puede ser su “último aniversario” y que ya no le queda “más tiempo de espera”.

En el mismo mensaje, Bardot agradeció las “miles de cartas, mensajes, flores y regalos que los amigos de los animales” le han enviado.

Siempre que le preguntan sobre los perros, ella responde: “En los ojos de un perro es donde siento la presencia de Dios”.

Brigitte Bardot, en 1968.

Y profundiza: “En Asia los perros son un manjar, pero ¿hasta dónde se puede justificar la cultura de un pueblo? Considero que el vegano elimina el canibalismo animal. Creo que habría que prohibir inmediatamente el destino trágico e inhumano infligido a los galgos en Andalucía, así como prohibir la caza hecha por crueles bárbaros”.

La Fundación Brigitte Bardot fue lanzado en Saint Tropez, en 1986, donde se subastaron sus joyas y otros objetos personales para recaudar fondos para diferentes campañas.

En 1988, la organización se trasladó a París. Allí, condujo una serie de televisión llamada SOS Animaux. Luego, el Dalai Lama se convirtió en miembro honorario de la fundación.

La Fundación, que ya contaba con 75.000 socios en 2014, ayudó a crear refugios de elefantes en África, de koalas en Australia, de osos en Bulgaria y de monos en Camerún.

También ha vuelto a introducir varias especies que habían desaparecido en Senegal.

En enero de 2016, para apoyar la propuesta de prohibir la alimentación a base de patos y gansos, la fundación invitó a Pamela Anderson para hablar en la Asamblea Nacional Francesa.

A su vez, en el refugio La Mare anzou, en Eure, 200 perros y 250 gatos esperan ser adoptados.

Casada cuatro veces, Bardot se retiró de la actuación a los 42 años.

Antes de eso, trabajó en unas 50 películas y grabó más de 60 canciones.

Ahora vive recluida en su casa de Saint Tropez con más de 1000 animales abandonados a los que cuida.

Más de una vez señaló que los animales la necesitaban más que la industria del cine y que en ellos había encontrado el amor que le faltaba en los seres humanos.

Sus primeras acciones a favor de los animales ocurrieron en 1962, cuando empezó a oponerse al uso de pistolas de descargas eléctricas en los mataderos y se convirtió en vegetariana.

En 1967, Bardot fue recibida por Charles de Gaulle, el entonces presidente de Francia, para hablar de estas cuestiones.

Poco después se embarcó contra la caza de focas bebé. Tras la invitación de Paul Watson, de la Sociedad de Conservación Sea Shepherd, Brigitte hizo un viaje a BlancSablon, Canadá, para pedir que se cuide a estos animales.

WD

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1