Brancatelli pidió un registro de quienes no quieren vacunarse y una compañera lo cruzó: “Sos fascista”


Este martes, finalmente se dieron a conocer los resultados de la Fase 3 de la Sputnik-V, que arrojaron un 91,6% de eficacia sin efectos adversos graves, algo que hizo que Diego Brancatelli aproveche el comienzo de Intratables para atacar a su compañera Carolina Losada, que había criticado la falta de información sobre la vacuna rusa.

Todo empezó cuando la periodista recordó que, cuando salió la noticia, en noviembre, “éramos los hámster de Rusia”, ya que la vacuna se encontraba en desarrollo de Fase 2 y los datos “no eran certeros”.

“El tema de las personas como Caro, a quien se las respeta, está bueno tenerlo en cuenta. Yo le exijo al presidente de la Nación que se haga una base de datos obligatoria con número de documento en donde estén los nombres de quienes no se quieren poner la vacuna”, aseguró Brancatelli.

“Vos sos fascista, vos buscás que se escrache a las personas. Esa es la diferencia. Es totalmente ‘facho’ lo que estás diciendo”, se defendió Losada. Ante esto, Brancatelli aseveró: “No tiene nada que ver. Lo digo porque tal vez necesitamos menos cantidad de vacunas de las que creemos. Por lo menos en una primera instancia. Hay mucha gente que por una cuestión ideológica chiquita cree que la vacuna rusa está hecha por cuatro borrachos en el fondo de un parque. El tiempo me terminó dando la razón”. Ante eso, Losada retrucó: “Ellos lo toman como un Boca-River, es tan chiquitito tu planteo”.

En los resultados publicados por la revista científica The Lancet, se comunica que en el análisis intermedio de eficacia del ensayo clínico, aleatorizado, a doble ciego y controlado por placebo, de 19.866 voluntarios, 14.964 recibieron la vacuna y 4902 el placebo. Se administraron las dos dosis con 21 días de diferencia y se alcanzó una eficacia del 91,6%. El cálculo se basa en el análisis de 78 casos confirmados de Covid-19 identificados: en el grupo que recibió el placebo se produjeron 62 casos, y en el grupo que recibió la vacuna, 16.

LA NACIONMás información



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *