Bradley Cooper se le plantó a Steven Spielberg y dirigirá Maestro

Bradley Cooper ya tiene asegurada la producción de su segundo largometraje como director. Maestro finalmente comenzará a filmarse el próximo mes de mayo.

Maestro es una producción de Netflix, y marcará el regreso como realizador de Cooper desde el éxito de taquilla de su debut cinematográfico, Nace una estrella. Cooper también protagoniza la película interpretando al compositor de Broadway Leonard Bernstein, y Carey Mulligan encarnará a la esposa de Bernstein, Felicia Montealegre.

El propio Bradley Cooper, que este jueves estrena en la Argentina El callejón de la almas perdidas, del mexicano ganador del Oscar Guillermo del Toro, lo confirmó durante una conversación con Mahershala Ali como parte de la serie Actors on Actors de Variety, presentada por Amazon Studios.

Bradley Cooper debutó como cinesta con "Nace una estrella" (2018). Y dice que "quería ser director de orquesta desde niño". Foto AFP

Bradley Cooper debutó como cinesta con “Nace una estrella” (2018). Y dice que “quería ser director de orquesta desde niño”. Foto AFP

“Quería ser director de orquesta desde que era un niño”, le dijo Cooper a Ali sobre la nueva película. “Estaba obsesionado con eso, le pedí a Papá Noel una batuta cuando tenía 8 años. Escuchar música, enamorarme de ella y poder conocer realmente cada momento de una pieza, como el Opus 35 de Tchaikovsky en re mayor, este concierto para violín… Podría hacerlo como si lo supiera todo sin poder hablar realmente el idioma, obviamente”.

La charla con Spielberg

Steven Spielberg iba a ser, originalmente, quien iba a dirigir un drama biográfico de Bernstein, y en su momento reclutó a Cooper para protagonizarlo. Cooper estaba terminando de rodar Nace una estrella en ese momento, y estaba más interesado en escribir y dirigir películas que en asumir un papel para otra persona, incluso si ese realizador se llamaba Spielberg.

El compositor y conductor Leonard Bernstein, dirigiendo la New York Philharmonic Orchestra en Nueva York, en julio de 1959. Foto AP

El compositor y conductor Leonard Bernstein, dirigiendo la New York Philharmonic Orchestra en Nueva York, en julio de 1959. Foto AP

“Yo (le dije a Spielberg) ‘siempre sentí que podía interpretar a un director, pero ¿puedo investigar el material y ver si puedo escribirlo y dirigirlo? ¿Me dejarías hacer eso?’”, dijo Cooper. “Steven tiene muchos intereses: solo elegirá una cosa y todas las demás quedarán en espera. Creo que sabía que no iba a hacer esa película por un tiempo. Tuvo la amabilidad de entregármelo, y eso es lo que he estado haciendo durante los últimos cuatro años y medio, y comenzamos a filmar en mayo”.

Scott Stuber, director de películas globales de Netflix, habló con Variety en diciembre sobre la preproducción de Maestro y dijo: “Hemos trabajado mucho en el maquillaje. Hemos trabajado mucho en la voz. Estoy emocionado de ver a alguien tan profundamente enfocado en crear una historia que signifique tanto para él. Y Carey Mulligan es una actriz increíble”.

Carey Mulligan en una escena de "Hermosa venganza", por la que fue candidata al Oscar el año pasado. Foto Archivo Clarín

Carey Mulligan en una escena de “Hermosa venganza”, por la que fue candidata al Oscar el año pasado. Foto Archivo Clarín

Mulligan, hija de un manager de hotel, tuvo su debut en el cine nada menos que como Kitty Bennet en Orgullo y prejuicio. No tenía 20 años en 2005 -cumple 36 el 28 de mayo- y estaba al lado de Keira Knightley y Rosamund Pike. Y muchos se asombraron, cuando no se desconcertaron, cuando Hermosa venganza quedó elegida entre las 8 mejores películas que compitieron por el Oscar el año pasado, y ella fue candidata a mejor actriz protagónica, un premio que se llevaría Frances McDormand por Nomadland.

Con el inicio de la filmación de Maestro es en mayo, es muy poco probable que la película legue a los cines y al gigante del streaming antes del año 2023.

POS

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *