Bradley Cooper filmará la controvertida vida del compositor de “Amor sin barreras”



Después del éxito de Nace una estrella, la segunda película de Bradley Cooper como director será una biografía del compositor Leonard Bernstein, que contará con producción de Netflix.

Cooper también encarnará a Bernstein, que vivió entre 1918 y 1990 y es conocido por ser el autor de la música de comedias musicales como Amor sin barreras, Un día en Nueva York o Candide. Célebre por haber dirigido la Orquesta Filarmónica de Nueva York y por los Conciertos para jóvenes que se emitieron por la televisión entre 1958 y 1972, fue el primer director de orquesta estadounidense de fama mundial.

Además de dirigir y protagonizar esta biopic, Cooper será uno de sus guionistas. La película se centrará en tres décadas de la vida de Bernstein y contará su matrimonio con la actriz chilena Felicia Montealegre. Se conocieron en 1946 en una fiesta dada por el pianista chileno Claudio Arrau en Nueva York, y enseguida se comprometieron, pero al año se separaron debido a la homosexualidad de Bernstein.

Mirá también

Luego de la ruptura, Montealegre se casó con el actor Richard Hart, pero cuando éste murió, en 1950, reanudó su relación con Bernstein. Se casaron en 1951, acordando una pareja abierta en la que él contaba con vía libre para tener relaciones con hombres siempre y cuando mantuviera un perfil bajo. Tuvieron tres hijos.

Una escena de “Nace una estrella”, con Jack (Cooper) y Ally (Lady Gaga)

De modo que Bernstein mantuvo una doble vida con el visto bueno de su esposa. Para preservar su carrera musical de la mirada puritana de la época, aparecía públicamente como un ejemplar marido y padre heterosexual, mientras que en la intimidad continuaba con la vida sexual que deseaba. De todos modos, estas dos caras lo atormentaban y llegó a recurrir al psicoanálisis con la ilusión de “curarse”.

En 1976 se separó de Montealegre para vivir con un hombre, Tom Cothran. Pero la actriz enfermó de cáncer de pulmón y él se dedicó a cuidarla hasta su muerte, en 1978. Luego de su viudez se incrementaron sus problemas de alcoholismo y drogadicción. 

Cooper viene trabajando desde hace dos años con los hijos de la pareja -Jamie, Alexander y Nina-, a quienes les compró los derechos para llevar la historia al cine. Además de Netflix, cuenta con productores de primera línea: Martin Scorsese, Steven Spielberg y Todd Phillips (el director de Guasón) serán algunos de los que trabajarán en el proyecto.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *