Bong Joon-ho, el director de Parasite, presidirá el jurado del festival de Venecia



Bong Joon-ho hace casi un año, cuando se enteraba que su film Parasite había ganado el premio a mejor película en el Oscar Fuente: Reuters – Crédito: Mario Anzuoni

El director de Parasite, Bong Joon-ho, presidirá el jurado principal del 78º Festival de Cine de Venecia en septiembre y se convertirá en el primer director surcoreano elegido como el principal jurado del Lido.

En 2020, Parasite se convirtió en la primera película en idioma extranjero en ganar la categoría mejor película en los casi cien años de historia de los premios de la Academia. El film se llevó además otros tres premios Oscar, tras ganar la Palma de Oro en Cannes en 2019.”Es una historia sencilla contada de modo sorpresivo”, explicó Bong en diálogo con LA NACION tras el premio.

“El Festival Internacional de Cine de Venecia tiene una historia larga y variada, y me siento honrado de estar entretejido en su hermosa tradición cinematográfica”, dijo el director en un comunicado, informó el portal especializado Variety.

Y, agregó que “como presidente del jurado, y lo que es más importante como eterno cinéfilo” está listo para “admirar y aplaudir todas las grandes películas seleccionadas por el festival”. En el mismo comunicado, el director artístico de Venecia, Alberto Barbera, calificó a Bong como “una de las voces más auténticas y originales en el cine mundial”.

Bong se convirtió en un ícono del cine coreano desde “Memories of Murder” en 2003, seguida por The Host, en 2006, que fue récord de entradas en Corea del Sur.

Snowpiercer: el expreso del miedo, film de ciencia ficción protagonizado por Chris Evans, John Hurt, Tilda Swinton, Ed Harris y Octavia Spencer, marcó el despegue internacional de Bong, seguido por Okja, en 2017, adquirida por Netflix, y cuya exhibición en Cannes desató una polémica que culminó con la prohibición de que compitieran films que no se estrenaran en salas francesas.

En 2020, Venecia fue el único festival internacional que realizó una edición física, más pequeña de lo habitual, en el contexto de la pandemia. La 78a edición de Venecia está programada para realizarse del 1 al 11 de septiembre de 2021.

Conforme a los criterios de

Más información



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *