Boca – Barcelona de Ecuador, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones



Boca está en un momento ideal para acomodar sus objetivos. Lejos de sus mejor versión futbolística, pero con la confianza plena tras eliminar a River en la Copa de la Liga Profesional, recibirá este jueves, desde las 21.30, a Barcelona de Ecuador, por uno de los encuentros del Grupo C de la Copa Libertadores. El encuentro se disputará en La Bombonera, con el arbitraje de Wilmar Roldán y será televisado por ESPN.

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo sufrió en su última presentación en la Copa, ya que cayó frente a Santos por 1-0, que lo dejó en el tercer lugar de la tabla por diferencia de gol. En sus encuentros anteriores, consiguió dos victorias y una derrota. Por el lado de los ecuatorianos, también vienen de perder, pero 2-0 contra The Strongest.

Con un triunfo, el equipo de Russo encaminará una clasificación que no parecía tan sencilla luego de la derrota en Brasil. Es más, Boca hasta puede quedar puntero del grupo C: para eso debe golear a Barcelona (+5), que tiene más goles de diferencia que el conjunto xeneize (+1). Si la victoria es para el conjunto ecuatoriano, se clasificarán a los octavos de final.

En la última jornada del grupo, el equipo de la Ribera recibirá a The Strongest, que todavía tendrá chances de clasificarse a los octavos de final, tanto en la Libertadores como en la Sudamericana. El partido se jugará el miércoles 26, a las 21, en la Bombonera. El mismo día y en el mismo horario, Barcelona será local en el Monumental de Guayaquil, ante el Santos.

La victoria de The Strongest ante Santos dejó a Boca con altas expectativas de cara a la clasificación a los octavos de final. Ante este escenario es que en el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo leen que podrían darles minutos a algunos jugadores que necesitan más ritmo y así preservar a otros pensando para las semifinales de la Copa Liga Profesional, ante Racing. Por eso, el DT podría alinear desde el arranque a futbolistas como Edwin Cardona, Emmanuel Mas, Jorman Campuzano, Franco Soldano, Agustín Obando y hasta Esteban Andrada podrían volver al equipo.

Probables formaciones

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *