Billie Eilish: por qué la estrella del pop se niega a colaborar con otros artistas



Entre las tendencias que se instalaron en la industria de la música durante la última década, la del “featuring” lleva sin duda la delantera. La consigna parece ser un “todos con todos” que encuentra sus ejemplos más extremos en la combinación de Ed Sheeran con el cordobés Paulo Londra o la de Metallica con Lang Lang, y que se multiplica en busca de la ampliación de posibilidades artísticas y, por supuesto, de mercados.

Sin embargo, la regla no aplica para todos. Y no es que tenga que ver con una cuestión generacional, ni siquiera de géneros musicales. A veces, aún en los tiempos que corren y a la sombra de las normas que impone el negocio, alguna que otra convicción marca la cancha.

Así parece suceder con Billie Eilish, una de las joyas del pop modelo 2019, que con 17 años se instaló en el panorama musical global con una solidez que la transformó en una de las figuras más relevantes del año y, por lo tanto, una de las que más ofrecimientos viene recibiendo para cruzar su talento con el de otros artistas, en busca de un hit.

Durante 2019, Billie Eilish se presentó en el Festival de Glastonbury, en Inglaterra. (Foto: Grant Pollard/AP)

Solo que la cantante y compositora estadounidense parece no querer saber nada con juntarse con otros para “colaborar”, muy a pesar de los productores y ejecutivos que deben relamerse pensando en los clicks, y las estadísticas de Spotify, Youtube y compañía.

Y no es que a la chica no le gusten algunos de los artistas con los cuales le ofrecieron trabajar. Se trata, simplemente, de algo mucho más simple. “Las colaboraciones son algo que realmente no me interesa”, le dijo Eilish a The Guardian. Y completó: “Es algo acerca de lo cual me preguntan constantemente, y genuinamente, no quiero hacerlo. No es contra nadie; sólo que siento que no necesito hacerlo”.    

Mirá también

“Amo la música, amo a otros artistas, pero odio que tan pronto como me encuentro con alguno, el mundo entero está comentando algo así como ‘¡Billie Eilish y tal o cual podrían estar haceindo alguna canción juntos!’ ¿Por qué no puedo juntarme sólo por una cuestión de amistad? No estoy diciendo que nunca vaya a ocurrir, pero no es algo detrás de lo cual esté”, se quejó.  

Habitualmente, Eilish escribe sus canciones con su hermano Finneas O’Connell, y teme que hacerlo con otro autor no funcione, debido a que siente el proceso creativo que comparten como algo único.

Para Eilish, la dupla autoral que forma con su hermano Finneas es muy difícil de replicar. (Foto: Evan Agostini/IAP)

“No disfruto de trabajar con otra gente. Finneas es realmente bueno haceindo música, trabaja rápido, de modo que puede sentarse con alguien y ya estar escribiendo algo”, explicó la cantante, que en su reciente participación en el Carpool Karaoke de James Corden abrió la puerta de la habitación en la que compuso junto a su hermano las canciones que la llevaron al éxito.  

A lo largo del programa, Eilish canta y baila con el conductor su hit Bad Guy, expresa su admiración por el líder de Green Day, Billie Joe Armstrong, así como por Justin Bieber, e incluso cantan el tema Baby, después de contar como fue el encuentro que mantuvieron en Coachella.

Billie Eilish y James Corden, en un pasaje del nuevo episodio del Carpool Karaoke del conductor.

Además, Billie canta acompañada por un ukelele la primera canción que escribió cuando tenía tan solo seis años, que deriva en una versión improvisada del I will, de los Beatles.

“Esta canción me dio mi vida”, confiesa emocionada la artista cuando empieza a sonar su single Ocean Eyes. Y aún se emociona más cantándola mientras reclina su asiento para recostarse y dejarse llevar por el momento.

Mirá también

Billie Eilish cantará en la Argentina el 2 y el 3 de junio de 2020, en el DirecTV Arena, en el marco de su “Where Do We Go World Tour”. Las entradas están agotadas. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *