Billie Eilish paró un concierto, preocupada por dos fans

La cantante y compositora Billie Eilish detuvo su concierto en su gira Happier Than Ever, el sábado último 5 de febrero, cuando desde el escenario observó que una persona del público daba señales de tener problemas para respirar debido al amontonamiento de la audiencia.

En efecto, en la mitad de su show en el State Farm Arena, de Atlanta, Billie Eilish, de 20 años, detuvo la música para que un asistente pudiese acercarse a esta persona y ayudarla ya que se mostraba angustiada y con claros signos de que necesitaba aire.

Una fan de la artista, Danna Macías, que participó del concierto e incluso filmó la secuencia de la cantante preocupada por su público, señaló que Billie “puso todo en pausa hasta que un asistente sacó del lugar a esta persona que mostraba una dificultad para respirar, aunque no quedó claro si era por la cantidad de gente o tenía problemas de otro tipo”.

Billie Eilish no dudó en parar su show para que atendieran a una fan. Foto Reuters
2021. REUTERS/Henry Nicholls/File Photo

Billie Eilish no dudó en parar su show para que atendieran a una fan. Foto Reuters
2021. REUTERS/Henry Nicholls/File Photo

Un momento difícil

Macías contó que los asistentes ayudaron a salir a esta persona y se aseguraron de que estuviera bien. Después de eso, Billie notó que la gente estaba demasiado apretujada y les pidió que dieran un paso atrás y dejaran espacio para todos”, señaló a E! News.

Cuando la multitud que escuchaba a Eilish empezó a abrirse detectaron a una niña con problemas para respirar y el mismo público comenzó a pedir un inhalador. La artista reaccionó inmediatamente y compartió este pedido con la producción, se dio vuelta y dijo: “Esta bien, tenemos uno”.

“Chicos, no se amontonen”, exhortó Eilish a una audiencia abigarrada que difícilmente pudiese disponer de espacio para volverse a acomodar. Mientras esperaba noticias de estas dos personas asistidas, señaló a la multitud que esperaba pacientemente que continuase “Relájense, relájense, está todo bien”.

La artista del momento

Billie Eilish, nacida en Los Angeles, a los 13 años logró su primer éxito con el single Ocean Eyes, lanzado en 2015, cuyo video se volvió viral en Youtube.

En 2017, publicó su EP, Don’t Smile At Me y en 2019, su primer álbum, When We All Fall Asleep, Where Do We Go?. En 2020, ganó cinco premios Grammy: Album del Año, Mejor Album de Pop Vocal, Artista revelación, Mejor Canción y Grabación por Bad Guy. En julio de 2021, lanzó su segundo álbum, Happier Than Ever.

Billie Eilish siempre está pendiente de cómo la est+an pasando sus fans. Foto Rich Fury/Getty Images/AFP

Billie Eilish siempre está pendiente de cómo la est+an pasando sus fans. Foto Rich Fury/Getty Images/AFP

No es extraña esta actitud en Billie Eilish, la cantante tiene un historial de detener espectáculos a lo largo de su carrera para comprobar la seguridad del público que asiste a sus conciertos. Antes de seguir con su concierto, la compositora de Bad Guy dijo a su audiencia: “Espero que la gente ahora esté bien, entonces puedo seguir adelante”.

El cuidado que puso Billie Eilish al detener su concierto en Atlanta sucedió tres meses después de que 10 personas murieron asfixiadas, al ser aplastadas, y cientos de heridos durante la estampida ocurrida el 5 de noviembre en el Festival Astroworld, de Travis Scott, en Houston, Texas.

Las víctimas tenían entre 14 y 27 años. El rapero se declaró en aquel momento “absolutamente devastado” a raíz de los incidentes. Scott enfrenta múltiples demandas, todas multimillonarias, por la tragedia. Un mes después de este suceso, el músico dijo a Charlamagne Tha God, “no fue hasta que llegué a la conferencia de prensa, posterior al show, que descubrí exactamente lo que ocurrió”.

WD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *