Billie Eilish es una amenaza, según el gobierno de Donald Trump



Muchos artistas de los Estados Unidos no se llevan bien con el presidente Donald Trump y las políticas que aplica. Y el desprecio es mutuo. Ahora, el gobierno de Trump dice que Billie Eilish “está destruyendo los Estados Unidos”.

El dato surge de un documento filtrado y citado por el periódico Washington Post, en el que se habría evaluado la contratación de artistas para dar un “mensaje de esperanza”.

Según este diario, que tuvo acceso a una propuesta de campaña del presidente de los Estados Unidos, la administración actual, en plena campaña electoral (las elecciones presidenciales son el próximo 3 de noviembre)  buscaba a artistas para protagonizar anuncios publicitarios y, así, “derrotar la desesperación” en medio de la pandemia por coronavirus.

Sin embargo, de las 274 celebridades propuestas y testeadas, solo diez pasaron el filtro, según las exigencias del actual gobierno republicano.

Y una de las que fue vetada, es la cantante Billie Eilish, directamente catalogada como peligrosa. La administración Trump tuvo duras palabras para referirse a la joven artista estadounidense.

La intención de esta campaña que emprendió el gobierno era favorecer la actual imagen de Trump y ayudar en su posible reelección.

El presupuesto destinado a esta campaña era millonario: 250 millones de dólares. Pero el problema es que la enorme mayoría de las celebridades “testeadas” no cumplían con los requisitos pretendidos.

El informe dice de Billie Eilish que la cantante “está destruyendo nuestro país y todo lo que nos importa”. Eilish, de 18 años, es una de las artistas más exitosas del momento a nivel mundial y una de las revelaciones más recientes de la industria musical.

A pesar de esas críticas, el informe no revela cuáles son esos argumentos por los cuales la considera una amenaza para su propio país.

Para colmo, Billie Eilish participó en la Convención Nacional del Partido Demócrata este año, donde cantó una de sus últimas canciones, My future (Mi futuro), justamente el Partido que enfrenta con otro candidato en las urnas a Donald Trump.

Jennifer Lopez. También fue tachada de la lista de celebridades realizada por la administración de Donald Trump. (Foto:Getty Images/AFP)

Pero Eilish no fue la única vetada para esta campaña, prácticamente frustrada. Otra estrella investigada, con más años en el medio, fue Jennifer Lopez. La actriz y cantante también fue descartada para formar parte de esta cruzada debido a las críticas que realizó a las políticas migratorias de Donald Trump.

Lopez, nacida en Nueva York, es de familia puertorriqueña y ella mantiene fuertes lazos con sus orígenes latinos.

La lista de los artistas que fueron “tanteados” y no pasaron el filtro es larga. El cantante y actor Justin Timberlake también forma parte de ella, lo mismo que Christina Aguilera, otra artista de origen latino.

La cantante fue tachada de la lista porque hizo público, en años anteriores, su apoyo al expresidente demócrata Barack Obama, además de manifestarse a favor del matrimonio homosexual y de los derechos de la comunidad LGBTQ+, temas que están fuera de la agenda de la administración del actual gobierno.

Christina Aguilera. No pasó el filtro que buscada el gobierno de Donald Trump para sumarla a una campaña “de esperanza” por la pandemia. (Foto: AP)

De cualquier manera, si hubieran pasado el filtro y hubieran sido convocados para hacer campaña a favor de Trump, cualquiera de estos artistas se hubiera negado. En los Estados Unidos, la mayoría de la comunidad artística se declaró recientemente en contra de las políticas de Trump.

Y muchos de ellos llamaron a votar, públicamente y en sus redes sociales, en las próximas elecciones a favor de Joe Biden, el candidato opositor.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *