Billie Eilish debutó como directora de video y habló sobre las drogas



Billie Eilish (17) es, sin dudas, la cantante pop del momento. Es la segunda artista más escuchada del año, según Spotify, fue reconocida como la mujer del año por Billboard y se coronó como la cantante más joven en ser nominada para los premios Grammy. Y como si algo le faltara para cerrar un excelente 2019, lanzó un nuevo single llamado Xanny.

El 5 de diciembre se estrenó el videoclip de la canción, que forma parte del disco When We All Fall Asleep, Where Do We Go? con el que la cantante debutó como directora. A diferencia de otros trabajos, esta vez fue por algo más sencillo.

“Estoy muy emocionada de compartir mi debut como directora. La imagen es muy importante para mí, y me enorgullece estar en una posición desde la que puedo presentar mi visión creativa exactamente como la quiero. Gracias a todos los que han confiado en mí”, dijo la artista.

Billie Eilish debutó como directora con el lanzamiento del videoclip de Xanny.

En el video se la puede ver, con un color de pelo diferente al usual, castaño claro y toda vestida de blanco. Está sentada sobre un banco también blanco y el fondo es una pared que pareciera tener azulejos, del mismo color. Durante los más de 4 minutos, la estadounidense, canta mientras algunas personas, de las cuales solo se puede ver las manos, le queman la cara con cigarrillos.

Mirá también

Xanny hace referencia a Xanax, un ansiolítico altamente adictivo, y la letra de la canción gira en torno a eso, aunque las drogas en el videoclip no están presente. En conversación con The Guardian a principios de este año, Eilish habló sobre la inspiración detrás de la canción. “Nunca consumí drogas, nunca me drogué, nunca fumé nada en mi vida. Me importa un carajo, nunca lo hice. Simplemente no es interesante para mí. Tengo otra mierda que hacer ”, dijo Eilish.

Billie Eilish y su hermano Finneas O’Connell hicieron un concierto exclusivo. Foto: Evan Agostini/AP.

Siguió diciendo: “Sé que las personas que te rodean hacen esa mierda que te dan ganas, pero no tenés que hacerlo. No quiero que mis amigos mueran más”. Explicó que el mensaje de las canción es “menos ‘no h las drogas'” y más “sé seguro”. A 24 horas de su estreno, el video en YouTube ya cuenta con más de nueve millones de reproducciones.

Mirá también

En noviembre la cantante y su hermano, Finneas tocaron en un show secreto, solo por invitación, en el Cuartel General de Nashville de The White Stripes and Raconteurs, con un repertorio acústico de 11 canciones que incluyó Ocean Eyes, Bury a Friend, I Love You y Bad Guy. El resultado de ese show fue el primer disco en vivo de Eilish que solo estará disponible en tiendas minoristas de Estados Unidos a partir del 6 de diciembre.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1