Billie Eilish consiguió un nuevo récord



La cantante Billie Eilish no para de demostrar por qué es la estrella pop del momento. Después de arrasar en la última gala de premiación de los Grammy y convertirse en la artista más joven en cantar la cortina musical de la saga de James Bond, sigue dando qué hablar.

Eilish, de 18 años, se posicionó como la más escuchada a nivel mundial en Spotify, en lo que va del año. Según la plataforma digital, acumuló un total de 10.3 millones de reproducciones y cuenta con más de 60 millones de oyentes mensuales. Una parte de ese triunfo se lo debe a su canción Bad Guy que sumó un total de 1.2 millones de escuchas.

Así logró no sólo ser la voz femenina con mayores reproducciones en el mundo, sino también conseguir el puesto número uno entre todos los artistas.

Taylor Swift se ubica segunda en la tabla de posiciones como artista femenina más escuchada en Spotify. Seguida por Ariana Grande, Halsey y Camila Cabello.

Los números se obtuvieron a partir de mediciones realizadas entre el 1 de enero y el 1 de marzo, con el objetivo de hacer un ranking de quienes son las mujeres más escuchadas en la Argentina y en el mundo.

Billie Eilish es la artista más escuchada en lo que va del 2020. Foto: Reuters/Danny Moloshok

Sin embargo, en el país la intérprete de Everything I Wanted, no es la más elegida de los argentinos. En el puesto número uno se encuentra Karol G, gracias a su éxito Tusa. El segundo lugar es para Tini Stoessel seguida por la rapera estadounidense Nicki Minaj, que también participa en Tusa. En cuarto lugar quedó Eilish y el top 5 lo cerró Shakira.

La estadounidense ya está acostumbrada a estar en el puesto número uno. En 2019 se coronó como la artista femenina más escuchada a nivel mundial. Su álbum When We All Fall Asleep, Where Do We Go? fue el que más streams tuvo, superando a Post Malone con Hollywood’s Bleeding, Thank u, Next de Ariana Grande, No .6 Collaborations Project de Ed Sheeran y el disco homónimo de Shawn Mendes.

Billie Eilish está en lo top 5 de las artistas más escuchadas en Argentina. Foto: Jordan Strauss/Invision/AP

El jueves 5 de marzo se realizó la primera edición de los Spotify Awards en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, la rosarina Nicki Nicole (19) logró ganarle en un rubro a Billie Eilish y a Ariana Grande. Se consagró como la artista más escuchada en consolas.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *