Billie Eilish alienta a los jóvenes estadounidenses a votar



Además de ser una de las artistas del momento, Billie Eilish es una adolescente comprometida con el futuro político de los Estados Unidos. Las elecciones presidenciales serán en noviembre y la cantante está haciendo propaganda para alentar a los jóvenes a votar. Otros artistas también se sumaron a la campaña.

En alusión al Día nacional de registro de votantes (22 de septiembre), Eilish participó con un video para When We All Vote, la página de Instagram de una organización sin fines de lucro no partidista que fomenta la participación de los ciudadanos en las votaciones.

“Esta elección tendrá un gran impacto en nosotros y, este año, cuatro millones de estadounidenses cumplirán 18 años antes de noviembre. Tu voz importa. Asegúrense de usarla”, dijo la intérprete de Bad Guy, quien compartió las imágenes en sus historias de esa misma red social.

“El cambio sistemático y sostenible a largo plazo ocurre cuando lo exigimos a través del activismo y cuando hacemos oír nuestra voz en cada elección. Regístrense ahora, ahora mismo”, continuó.

Billie Eilish presentó My Future en la Convención nacional demócrata. Foto: Democratic National Convention via AP.

Ésta no es la primera vez que Eilish se mete en política. En agosto hizo una actuación en vivo en el marco del evento virtual de la Convención nacional demócrata. Antes de tocar My Future, su último tema, la cantante suplicó a sus fans que votaran por Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre.

“Donald Trump está destruyendo nuestro país y todo lo que nos importa. Necesitamos líderes que resuelvan problemas como el cambio climático y Covid-19, no los nieguen. Líderes que lucharán contra el racismo y la desigualdad sistémica. Y eso comienza votando por alguien que entienda cuánto está en juego”, sentenció la estrella, quien no dudó a la hora de dar a conocer sus ideologías.

“Alguien que está formando un equipo que comparte nuestros valores… Empieza votando en contra de Donald Trump y por Joe Biden”, dijo contundente.

Rihanna fomentó a los estadounidense a votar y arremetió contra Donald Trump.

Rihanna también aprovechó el día para hablarle a sus 87 millones de seguidores. “Verifique su estado de registro de votante, regístrese y vote!!! Vaya a vote.org ahora mismo y hágalo. Si puedes, trabaja también en esas encuestas … ¡vamos!”.

Meses atrás, la cantante estalló contra Trump y criticó cómo manejó la pandemia. Mientras sus fanáticos la llenaban de mensajes sobre cuándo iba a lanzar material nuevo, la estrella decidió frenar sus proyectos artísticos y  comprometerse en ayudar a los más vulnerables ante el virus.

Mirá también

“Si alguno de ustedes, hijos de p***, me pregunta sobre el álbum una vez más, en un momento en que lucho para salvar el mundo, a diferencia de su presidente…¡veremos!”. Estas fueron las palabras llenas de furia de Rihanna, quien donó más de 15 millones de dólares para colaborar con los centros de ayuda de suministros a personas adultas y para la investigación de la vacuna.

Camila Cabello eligió Twitter para expresarse: “¡Es el día nacional de registro de votantes en Estados Unidos! Quedan 42 días para la elección más importante de nuestras vidas. Tu voz es importante, así que asegúrate de que se escuche”.

Charli XCX, Bastille, Lenny Kravitz y Oprah Winfrey son otras de las figuras que utilizaron sus redes para concientizar sobre la importancia de ir a votar sin revelar su orientación política.

Mirá también

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1