Beto Casella debuta como actor con un personaje más allá de los prejuicios y junto a una pareja que hizo historia



La pandemia generó situaciones impensadas y el mundo teatral, sobre todo, debió reinventarse de una y mil maneras. Detrás del arco iris es una obra realizada durante esta etapa de aislamiento que reúne nuevamente (ahora de manera virtual) a Osvaldo Laport y Luisa Kuliok y suma a Beto Casella con un personaje muy especial.

Se trata de una historia de amor, en este contexto marcado por la pandemia que vuelve a reunir a una de las duplas más famosas de la televisión. El estreno será el 3 de octubre a las 21.30 por la nueva plataforma TeatroPlay. 

La legendaria pareja que formaron Kuliok y Laport en telenovelas que marcaron una época como Cosecharás tu siembra y Más allá del horizonte, se reúne para contar una nueva historia de amor pero con el condimento de esta actualidad pandémica y de aislamiento social.

Beto Casella. En “Detrás del arco iris”, interpreta a Pablo que quiere actuar en comedias musicales y ser como Judy Garland.

La obra, con dirección del propio Laport, fue escrita por Francisco Scarponi, tiene música original de Martín Bianchedi y el elenco lo completan Facundo Gambandé, Jazmín Laport y Beto Casella. 

La participación del conductor del ciclo televisivo Bendita y del radial Bien levantado, es una sorpresa por lo jugado del rol que interpreta en clave dramática. “Mi personaje se llama Pablo y lo más interesante es que se trata de un varón que redescubre, ya de grande, su sexualidad y vive un romance con un muchacho más joven”.

La propuesta de debutar como actor en un rol dramático llegó de parte de Laport. “De entrada le dijo que ni loco lo hacía. Yo estudié teatro tres años a los veintipico y me daba muy caradura compartir con artistas tan grosos como Osvaldo y Luisa”, dice.

Beto Casella. Su debut como actor es con un personaje dramático en “Detrás del arco iris”. Osvaldo Laport lo convenció para el papel.

Pero lo convencieron y Casella asegura que fue una experiencia de la que aprendió muchísimo. “Mi personaje sueña con hacer comedias musicales, quiere ser Judy Garland pero no tiene mucho talento. Y sufre por eso también”, asegura.

Uno de los mayores desafíos fue no caer en los estereotipos. “No era la intención ir por el lado del humor. Confié en la mirada de Osvaldo para armar el personaje”, cuenta Beto.

Para interpretarlo, Casella tuvo que someterse a un gran trabajo de caracterización realizado por el maquillador Oscar Mulet. La obra se realizó, en gran parte, por zoom y algunas escenas en un galpón, bajo estricto protocolo sanitario.

“Este encierro, creo, nos generó a todos algún tipo de vacío interior que finalmente, se pudo transformar en algo creativo”, dice Beto. En su caso, animarse a algo que nunca había intentado antes, como actuar. 

Luisa Kuliok. En la obra por streaming “Detrás del arco iris”.

“Siempre me gustó experimentar y como vine al mundo sin el chip de la vergüenza, me largué. Lo disfruté mucho, guiado por Osvaldo en la dirección. Aprendí y me sensibilicé”, agrega.

“La experiencia de los ensayos por zoom fue apasionante. Me da un poco de pudor estar al lado de ellos que fueron la pareja más popular de la televisión. Todavía no me animo a verme”, dice.

Sin embargo, la nueva faceta que se animó a probar le dejó la mejor de las sensaciones. “Uno tiene que llegar a viejo y cuando ya no pueda moverse, poder recordar toda su vida como una película y cuantas más escenas tenga, mejor”, asegura.

Casella, que ya había incursionado en teatro como autor de dos obras ¿Qué tenés en la cabeza? y Encuentro de genios, decidió donar su parte de las ganancias por las entradas, a varios comedores con los que colabora habitualmente.

Osvaldo Laport. En un doble rol de actor y director en la obra por streaming “Detras del arco iris”

Luego de cada función de Detrás del arco iris, el público podrá tener un encuentro con los actores, también mediante esa plataforma, para charlar sobre la obra. Y así, reemplazar de alguna manera, el aplauso y el intercambio real que se suele dar a la salida de los teatros.

Las funciones de Detrás del arco iris serán todos los fines de semana (viernes, sábados y domingos) a las 21.30, por TeatroPlay, a partir del sábado 3 de octubre. Las entradas cuestan $550 y se adquieren en: www.teatroplay.com

Mirá también

E.S.​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1