Benjamín Torres, el nieto de Lolita, se lanza a la música



Le suelen decir que es “nieto de”, “sobrino de” y “primo de”. Puede que su verdadero nombre, Diego Moreira, sea difícil de asociar con alguien del ambiente artístico, pero en su familia se respira arte. Para lanzar su carrera musical, el chico de 22 años eligió usar el apellido de Angélica, su mamá. Como el nombre de pila es igual al de su tío, Diego Torres, elige presentarse como Benjamín Torres.

La música siempre tuvo un rol importante en su vida, pero nunca había pensado en la posibilidad de dedicarse de lleno. Para él, su futuro estaba en el fútbol. “Jugué en inferiores y estuve dos años en Victoriano Arenas, un club de la D, estuvo bueno como experiencia pero arranqué muy tarde, cuando cumplí 16”, cuenta Benjamín y agrega: “Es un sacrificio enorme y no me lo banqué, no tenía esa fuerza de voluntad”.

Cuando terminó el secundario, se dio cuenta de que la música era su pasión. “Hace cuatro años arranqué a tomármelo en serio. Me empecé a preparar. Estudié canto, baile y actuación”.

Benjamin Torres , sobrino de Diego Torres y primo de Ángela, en la redacción de Clarín. (Foto: Guillermo Rodriguez Adami).

La relación con sus familiares famosos “es igual que la de cualquier otra persona con sus tíos o primos”: “De chico me decían: ‘¿Tu tío es Diego?, ¿te da bola?’. Y la verdad es que está muy presente, me acompaña en todo esto que estoy haciendo”.

Benjamín le envía al cantante, que actualmente reside en Miami, cada canción que escribe. “El día que empecé a preparame, Diego me dijo: ‘Vos andá a canto, a teatro, perfeccionate, porque nadie te va a regalar nada”.

Confiesa que con Ángela son como hermanos. “Tenemos cosas parecidas, a ella se le separaron los padres desde muy chica, y a mí también. Compartimos muchas cosas. Ahora la veo mucho menos, porque está en Europa”, dijo sobre la protagonista de Simona, que se encuentra en España grabando un disco.

Si bien tienen una excelente relación, el cantante no comparte la forma en que la hija de Gloria Carrá expresa sus ideologías. “Me parece genial su postura pero yo tomo más la de Diego. Mis ideas las hablo en lo privado con mi familia. Pero no sólo sobre política, tampoco hablo de fútbol en las redes. Son cosas de las que prefiero no dar mi opinión”.

Benjamín Torres. (Foto Guillermo Rodriguez Adami)

Cuando su abuela -la gran Lolita Torres- murió, Benjamín era chico. “La verdad es que me pone mal no haberla vivido. Todas las anécdotas que cuenta mi familia son increíbles. Mi abuela es el pilar de todo esto que siguió después”.

El artista no reniega de su apellido. Lo acepta como un desafío y se obliga a estar a la altura del arte que hacen sus familiares. “Sé que hay lugares que me dan bola por ser sobrino de o primo de. No me molesta que me digan así porque estoy orgulloso de lo que ellos hacen. Si se te abren puertas por el apellido y no tenes qué mostrar, se cierran. Yo me estoy preparando y sé qué tengo algo para dar”.

Benjamin Torres ya lanzó cuatro temas y se encuentra preparando cinco más. (Foto: Guillermo Rodriguez Adami).

Para escribir sus canciones, saca la inspiración del Free style. Aunque nunca se animó a ir a competir a una plaza, pese a la insistencia de sus amigos, se la pasa improvisando. “Lo uso como recurso para poder componer, me pongo bases y empiezo a repear. Si algo que digo me gusta lo pongo en algún tema”, explica Benjamín, que por ahora no tiene en mente dedicarse a ese género.

A su música la define como pop latino. Mezcla reggaeton, con reggae y balada. Cuatro de sus temas ya circulan en plataformas digitales. Su último lanzamiento fue Traguito de paz y próximamente estrenará Dime si hoy.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *