Barcelona rescata empate ante Boca y clasifica a octavos



Buenos aires (ap) — barcelona de ecuador sacó el pase a los octavos de final de la copa libertadores, al rescatar un empate sin goles a domicilio el jueves ante un tibio boca juniors.

El conjunto ecuatoriano, líder del Grupo C con diez puntos, hasta mereció llevarse el triunfo con marcado dominio sobre el local durante la primera parte en La Bombonera de Buenos Aires.

El boquense había complicado su clasificación con dos derrotas seguidas, pero encaraba el duelo ante Barcelona con el ánimo en alto tras eliminar a su clásico rival River Plate por la Copa de la Liga.

Con una formación mixta, ya que el preservó varios titulares con vistas al duelo ante Racing Club por las semifinales de la Copa de la Liga, Boca sufrió varios sobresaltos en la primera etapa que obligaron al lucimiento del arquero local Esteban Andrada, de regreso a la titularidad tras recuperarse de coronavirus.

A los ocho minutos, Andrada le ahogó el gol a Damián Díaz en un mano a mano. A los 28 otra vez se esforzó ante una media vuelta de Mario Pineida.

Tras el descanso, Boca asumió una actitud más agresiva y estuvo a punto de abrir el marcador tras una jugada preparada, en la que el zaguero Lisandro López quedó con el gol servido pero disparó por arriba al travesaño.

La definición del segundo boleto de la zona quedará para la última fecha. Boca (7)recibirá el martes al The Strongest (6), mientras Santos (6) irá por la victoria ante Barcelona en Ecuador.

En tanto Argentinos Juniors venció 1-0 al Atlético Nacional y se aseguró el primer puesto en el Grupo F a falta de una jornada. El club colombiano definirá en tanto su suerte en la última fecha.

Emanuel Herrera anotó el tanto del triunfo a los 89 minutos en el estadio Diego Maradona. Aunque mereció la ventaja mucho antes, el equipo de Gabriel Milito obtuvo su premio en un tiro de esquina que peinó Kevin Mac Allister y Herrera empujó a la red.

Argentinos, clasificado a los octavos antes de jugar, cosechó 12 puntos y ninguno de sus seguidores podrá alcanzarlo. Universidad Católica (6); Atlético Nacional y Nacional de Uruguay (ambos con 5) pugnarán por el segundo boleto a octavos.

El próximo miércoles Atlético Nacional visitará a la Universidad Católica, mientras Nacional de Uruguay enfrentará a Argentinos.

Con un remate de media vuelta de Yuri Alberto a los 82 minutos, Internacional de Brasil venció 1-0 de visitante a Olimpia de Paraguay y encaminó su clasificación a la siguiente ronda en el Grupo B.

El conjunto de Porto Alegre cosechó nueve puntos, los mismos que Deportivo Táchira de Venezuela, pero con mejor diferencia de gol. Always Ready de Bolivia y Olimpia tienen seis.

Con un empate en la última jornada, los colíderes tienen asegurado el pase a octavos.

APConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *