Bandera de largada: se lanza la temporada de automovilismo, por la TV Pública



Este miércoles 5 de febrero, a las 18, se hará en la Televisión Pública la presentación de la transmisión de la temporada 2020 del automovilismo.

El evento contará con la presencia de Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA); Eliseo Álvarez, director ejecutivo del canal; y los pilotos Agustín Canapino y Juan Bautista De Benedictis, entre otros.

En esta temporada, con transmisión del canal estatal, se disputarán los campeonatos de Turismo Carretera, el TC Mouras, el TC Pick Up y el Turismo Nacional.

Canapino ganó cuatro de los últimos diez campeonatos de TC.

El TC, se sabe, es la categoría con más historia en nuestro país. Y, cada fin de semana, suma miles de seguidores.

En 2020 tendrá 15 fechas. Al igual que en los últimos años, el arranque del Turismo Carretera será en el autódromo de Viedma, y está pactado para el domingo 16 de febrero.

La segunda cita mantendrá la tendencia actual y Neuquén volverá a recibir a la categoría el 8 de marzo.

El piloto Juan Bautista de Benedictis.

El arranque del Play Off tendrá lugar en el Rosendo Hernández de San Luis el 13 de septiembre, mientras que la segunda cita en Entre Ríos será 4 de octubre, en el marco de la duodécima competencia del ejercicio 2020.

La definición de la Copa de Oro repetirá el ordenamiento del año pasado. San Nicolás será sede de la fecha 13 el 25 de octubre, Toay, La Pampa, tendrá su segunda visita el 8 de noviembre y el Gran Premio Coronación se disputará nuevamente en el autódromo de Centenario el 29 de noviembre.

El Turismo Nacional también estará en la pantalla estatal.

En el lanzamiento de la temporada en la Televisión Pública, justamente, estará Canapino, “el piloto de la década”. Ganó cuatro de los últimos diez campeonatos de TC, una cosecha que se inició allá en 2010 y terminó de abrochar en 2019 con el tricampeonato consecutivo en el autódromo de Centenario ante 65 mil espectadores.

Ídolo de Chevrolet, el Titán de Arrecifes se puso así a la altura de nombres históricos como Juan Gálvez (49/51 y 55/57), Juan María Traverso (95/97) y Guillermo Ortelli (2000/2002), también ganadores en diferentes épocas de tres coronas en fila.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *