BAFTA 2021: todos los ganadores y los mejores looks de la gala


La Academia Británica de Cine y Televisión entregó este domingo los premios Bafta en una ceremonia en el Royal Albert Hall de Londres que comenzó con un homenaje al príncipe Felipe, fallecido el viernes último a los 99 años y quien fue el primer presidente de la institución entre 1959 y 1966.

En una gala adaptada a la pandemia que no renunció a la tradicional alfombra roja, los dos presentadores principales, Dermot O’Leary y Edith Bowman, tuvieron que enfrentarse a una sala sin una audiencia presente. Sin embargo, las estrellas pudieron disfrutar de una noche que tuvo como gran ganadora a la película Nomadland, de Chloe Zhao, quien se convirtió así en la segunda mujer en ganar el premio a mejor dirección en los 53 años de historia de los galardones (Kathryn Bigelow lo obtuvo en 2013 por La noche más oscura).

Phoebe Dynevor, en el Royal Albert Hall de LondresIan West – PA Images – PA Images

El film estadounidense obtuvo cuatro galardones, incluidos también el de mejor película y mejor actriz protagonista para Frances McDormand. Por su parte, Hermosa venganza, de la cineasta británica Emerald Fennell, fue reconocida como la mejor película británica y distinguida en la categoría al mejor guion original. El premio en el rubro de mejor actor fue para Anthony Hopkins, por su actuación en El padre, historia en la que interpreta a un hombre que se niega a aceptar la ayuda de su hija a medida que envejece y que desarrolla signos de demencia. La producción también ganó el premio al mejor guion adaptado.

La mayoría de los ganadores visualizaron la gala en vivo y ofrecieron sus discursos de agradecimiento de forma remota. Zhao, que nació en China, pero que reside en los Estados Unidos, se refirió en sus palabras de agradecimiento a su educación británica al decir: “Creo que acabo de enorgullecer a mi profesor del Brighton College”.

Por la alfombra roja del Royal Albert Hall de Londres desplegaron su glamour algunos de los invitados a esta edición de los Bafta. El desfile contó con la presencia de algunas estrellas que derrocharon estilo con elegantes looks como Priyanka Chopra, Hugh Grant, Phoebe Dynevor, Gugu Mbatha-Raw, Sophie Cookson, Cynthia Erivo, Anna Eberstein, Celeste Epiphany Waite y Amanda Berry.

Hugh Grant y su esposa Anna Elisabet Eberstein, en su paso por la alfombra rojaJeff Spicer – Getty Images Europe

Otras figuras como Anna Kendrick, Renée Zellweger, Rose Byrne, Emerald Fennell y Vanessa Kirby enseñaron sus diseños elegidos para la ocasión desde Los Ángeles y a través de las redes sociales.

A continuación, los principales ganadores de esta edición de los premios y algunos de los looks que lucieron los famosos durante la gala de premiación.

Mejor película: Nomadland

Mejor película británica: Hermosa venganza

Mejor dirección: Chloé Zhao (Nomadland)

Mejor actriz principal: Frances McDormand (Nomadland)

Mejor actor principal: Anthony Hopkins (El padre)

Mejor actriz de reparto: Yuh-Jung Youn (Minari)

Mejor actor de reparto: Daniel Kaluuya (Judas and the Black Messiah)

Mejor película de habla no inglesa: Another Round

Mejor guion original: Hermosa venganza

Mejor guion adaptado: El padre

Mejor documental: My Octopus Teacher

Mejor película de animación: Soul

Mejor fotografía: Nomadland

Premio a la estrella emergente: Bukky Bakra

Priyanka Chopra Jonas y su esposo, el cantante Nick Jonas Ian West – PA Images – PA ImagesJames McAvoy, en la celebración de los premios de la Academia británicaJeff Spicer – Getty Images EuropeLa actriz Sophie Cookson, una de las presentadoras de la gala, con un vestido negro de ArmaniIan West – PA Images – PA ImagesMaria Bakalova, nominada a mejor actriz secundaria por la secuela de Borat, con un vestido de ArmaniInstagramLa presentadora de premios Gugu Mbatha-Raw lució un vestido metalizado de Louis VuittonJeff Spicer – Getty Images EuropeRenée Zellweger, al igual que otras estrellas de Hollywood, participó en la entrega de premios desde Los ÁngelesInstagramAnna Kendrick mostró su espectacular look para los BaftaInstagramLA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *