Bad Bunny y el poder femenino fueron los protagonistas de la primera edición de los Spotify Awards



El puertorriqueño Bad Bunny arrasó en la gala de la primera edición de los Spotify Awards, celebrados este jueves en Ciudad de México, donde las mujeres también alzaron la voz y pidieron un mundo más igualitario.

El evento, que llamativamente estuvo intervenido por los numerosos problemas de audio y de imagen, tuvo como protagonista al reguetón, que se transformó en el género dominante, de la mano de Bad Bunny, quien se hizo con tres premios, y de los colombianos J Balvin y Karol G, quienes se llevaron uno cada uno.

Bad Bunny salió victorioso en las categorías de artista más escuchado, artista Spotify del año y artista más agregado a playlist.

El cantante Bad Bunny fue una de las figuras descollantes de la entrega de los Spotify Awards. entre otros se llevó el dedicado al Artista Más Agregado a Playlist. (Foto: EFE/José Méndez)

“Gracias por el cariño, por ustedes hago todo lo que hago, cada sentimiento, todo es por ustedes gracias por tenerme aquí; es un sueño”, dijo emocionado al recibir el premio a artista Spotify del año.

Además, salió a cantar Vete y Callaíta acompañado de los espectadores de un completo Auditorio Nacional que cayó rendido ante los encantos de este artista que está revolucionando el mundo de la música urbana.

J Balvin, quien ganó como artista más compartido, también protagonizó una de las actuaciones estelares de la noche y entregó el premio al artista mexicano más escuchado en el mundo, la banda Reik, quienes ofrecieron al público su éxito Me niego a perderte.

“Mi mayor premio en mi carrera musical es sentir que represento a mi Medellín. (…) Es un honor estar en este país que amo tanto”, dijo el colombiano.

La cantante colombiana Karol G confirmó su gran presente al llevarse uno de los Spotify Awards. (Foto: EFE/José Méndez)

La también colombiana Karol G, quien popularizó Tusa, un tema que se ha convertido en todo un himno y que la corona como una de las cantantes más influyentes del momento, se hizo con el premio a artista femenina más escuchada.

El premio a la canción más escuchada fue para Calma, de Pedro Capó, quien quiso agradecérselo a Farruko, quien hizo el “remix” de la canción.

Mirá también

Una de las sorpresas de la noche fue el premio a la Banda MS, una agrupación mexicana de música regional norteña, que se hizo con el galardón a artista más seguido.

El cantante Pedro Capó sigue cosechando galardones a caballo de su hit “Calma”. (Foto: EFE/José Méndez)

La actuación más mágica de la noche fue la de Julieta Venegas quien, pese a la inexistencia de audio en su micrófono en los primeros segundos de la interpretación, dejó mudo al público al cantar junto a 20 compositoras y cantantes mexicanas una canción de empoderamiento femenino.

“No nacimos feministas, nos hicimos feministas como lucha ante la violencia histórica. Hoy nos toca la tarea de unirnos para que nunca más se nos asesine, se nos viole. Ni una menos”, dijo la artista chileno francesa Ana Tijoux antes de la actuación de Venegas.

La cantante argentina Nicki Nicole a su llegada a la alfombra verde de los Spotify Awards 2020 celebrado este jueves en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

“Las mujeres se están rebelando, los hombres no saben qué hacer”, cantaron todas a coro ante un auditorio volcado con la causa ante la cercanía el próximo domingo 8 de febrero del Día Internacional de la Mujer y en un contexto de máxima violencia en México, donde cada día diez mujeres son asesinadas. Una estadística que supera por mucho a las de nuestro país, también alarmantes, donde durante 2020 fue cometido un femicidio cada 23 horas.

Durante la gala, presentada por Luisito Comunica, Aislinn Derbez, Danna Paola, Franco Escamilla y Ángela Aguilar, muchas otras mujeres se pronunciaron a favor de la igualdad de género, tanto en la música como en el resto de disciplinas artísticas y en todos los campos vitales, y animaron a las mujeres a participar en el paro nacional de mujeres programado para el próximo día 9 de marzo.

“Tenemos que estar orgullosas de esta época y luchar por ser vistas y escuchadas. Gracias a todos los hombres que se están sumando a esto”, dijo Derbez.

Durante la gala también actuaron artistas como Black Eyed Peas, la argentina Nicki Nicole y los mexicanos Zoe, y Belinda y Pedro Capó fueron los encargados de poner el broche final a la noche interpretando la mexicana Amor a primera vista junto a los icónicos Ángeles Azules y Horacio Palencia, y el puertorriqueño Cómo te voy a olvidar.

El cantante Camilo, flamante yerno de Ricardo Montaner, lució su siempre llamativo look en la alfombra verde de los Spotify Awards 2020. (Foto: EFE/José Méndez)

A pesar de la gran cantidad de talento internacional reunido en el recinto, los problemas técnicos eclipsaron la espectacularidad de la gala en muchos momentos.

El Auditorio Nacional de Ciudad de México fue la sede de la primera edición de los Spotify Awards, que premian a los artistas más escuchados y en los que se presentarán en vivo músicos nacionales e internacionales.

Los Black Eyed Peas y J Balvin compartieron su presentación durante la ceremonia de premiación de los Spotify Awards 2020, celebrada en Ciudad de México. (Foto: EFE/José Méndez)

Algunos de los artistas de distintas disciplinas que entregaron los premios a los ganadores en el evento fueron La Bala, Mario Bautista, Manuel Medrano, Sofía Reyes, Camilo, Ximena Sariñana, Paulo Londra y NRDWARE.

Los Spotify Awards son los primeros que premian a los artistas en función del flujo de escuchas que tengan sus canciones en la plataforma y estos datos también fueron utilizados para crear los nominados y las categorías premiadas, que van desde pop hasta rock, pasando por reguetón, cumbia o música regional mexicana.

El cantante Reik, de Reik, fue el designado para recibir el premio Artista de México Más Escuchado en el Mundo. (Foto: EFE/José Méndez)

La aplicación multiplataforma sueca Spotify fue creada en 2006 y actualmente posee más de 140 millones de usuarios en todo el mundo con el modelo de negocio “premium”, consistente en un servicio básico con publicidad mejorable y con características adicionales mediante una suscripción de pago.

Fuente: EFE

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *