Atav: La frase de la China Suárez sobre feminismo que se hizo tendencia en Twitter



Después de más de 200 capítulos, Argentina, tierra de amor y venganza llegó a su fin, con 12,7 puntos de rating y siendo lo más visto del lunes 30 de diciembre. En la tira de El Trece ambientada en los años ’30 hubo venganza, muerte, y un casamiento doble. Pero fue una escena en particular la que se llevó todos los comentarios de los televidentes, sobre todo por parte del público femenino, y causó una revolución en Twitter, llegando a ser trendic topic (tendencia).

A lo largo de la historia, los personajes encarnados por mujeres como Francesca (Malena Sánchez), Raquel (Eugenia “China” Suárez), Anna (Candela Vetrano) y Lucía (Delfina Cháves), a su medida, se fueron revelando y empoderando. En el último capítulo esta oleada feminista no fue dejada de lado.

Lucía fue quien logró rescatar a Bruno (Albert Baró), Raquel (China Suárez) y a toda la banda de ser asesinados por Torcuato (Benjamín Vicuña), Trauman (Fernán Mirás) y Alicia (Mercedes Funes). Los hermanos Ferreyra, que se rehusaron a ir presos, optaron por suicidarse juntos, pero antes se dieron un beso que desafió todos los límites.

Los personajes de Benjamín Vicuña y Mercedes Funes, que hacen de hermanos, se dieron un beso antes de morir.

Tras un salto temporal de unos meses, Raquel y Aldo estaban a punto de casarse, cuando a ella recibió una llamada. Era Trauman, quien le anunció que solo le habían dado seis meses de cárcel, y que había sido liberado antes. Ahora se encontraba viviendo en Uruguay, y le aseguró que el resto de los cafishios también estaban emigrando al país vecino.

“En cien años va a haber Raqueles en las plazas, en las calles, en la casa de gobierno, señalando a tipos como ustedes, uno por uno van a caer”, le dice el personaje de la China Suárez al de Fernán Mirás.

Esa frase fue la más comentada en las redes y se convirtió en tendencia en Twitter. Algunos usuarios la citaron y la acompañaron con fotos de marchas de #NiUnaMenos y otros felicitaron a los productores. Pero también hubo críticas de parte de quienes les pareció una actitud muy alejada a lo que hubiera hecho una mujer en los años ’30 y poco real.

las mejores escenas de la polaka son cuando dijo “libres o muertas” y “se va a caer” mejor novela que hizo suar en su puta vida

— aymi🤍 (@prideforenata) December 31, 2019

“En cien años va a haber raqueles en las plazas, en las calles, en la casa de gobierno, señalando a tipos como ustedes, uno por uno van a caer, esto se va a caer” #ATAV

— Guadaa💕 (@GuadaalupeRocio) December 31, 2019

El capítulo terminó con otro salto temporal a 1962. Dos hombres estaban hablando en una barra de un bar. Uno sacó una foto y le contó al otro que la mujer que aparecía en esa imagen, Raquel, era la resopnsable de la muerte de su padre. Trauman, quien era el bartender, les dijo que era todo mentira.

Mirá también

La Polaca ingresó al lugar y se sorprendió al hacer contacto visual con Trauman, mientras que el joven subió a un auto, donde lo esperaba Alicia, quien será la villana de la segunda parte (si es que la hay, aunque todo indica que sí).

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *