Así será Fugitiva, la telenovela turca que llegará para ocupar el vacío de Doctor Milagro

Si bien lo más visto del 2021 fueron los realities de La Voz argentina y MasterChef Celebrity, que entre sus distintas temporadas y sus galas ocuparon los seis primeros puestos de la tabla general, el séptimo lugar fue para Doctor Milagro, también de Telefe. Como para aprovechar ese público fiel de los culebrones turcos, el canal ya desempolva la lata de Fugitiva para dentro de unas semanas.

La telenovela de Turquía que se verá en la Argentina entre fines de febrero y comienzos de marzo irá al prime time, franja en la que Doctor Milagro ha sabido mantener bien alta la vara del rating.

Estrenada en su país de origen en enero de 2018, dio vuelta por varios países (alrededor de 30), con muy buenos números de audiencia. Si bien Doctor Milagro contaba la historia de un médico que padecía un trastorno de espectro autista, había en la trama, de fondo, situaciones socioculturales que identifican a Turquía. Tal vez no tanto como en sus típicos culebrones.

"Fugitiva" se vendió a unos 30 países, en los que ha sabido conquistar a las diferentes audiencias. ¿Podrá en la Argentina?

“Fugitiva” se vendió a unos 30 países, en los que ha sabido conquistar a las diferentes audiencias. ¿Podrá en la Argentina?

Ahora, en Fugitiva, sí se verá en primer plano cómo se piensa y se vive mayoritariamente en Turquía, en círculos en los que las mujeres no intuyen siquiera lo que es el empoderamiento del que tanto se habla. El guión gira en torno a Nefes, una joven que fue vendida a un empresario y encerrada en una mansión. Y se casó, no por amor, precisamente.

La lucha de Nefes

Durante años, ella intentó huir de esa opresión y esclavitud, pero nunca logró traspasar el umbral de ese infierno.

Víctimas de violencia constante, ella y su hijo resistieron de acuerdo a un plan que ideó la protagonista para protegerlo: le hizo creer al niño que vivían en una suerte de juego, en un mundo imaginario. De un modo un tanto forzado, se ve cómo ella se las rebusca para justificar los golpes que recibía de parte de su marido.

Los libros de esta historia, a la que en muchos países se la conoce como Mar Negro, le cruzan un día su camino con el de Thair (Ulas Tuna Astepe), el hombre que le abre las puertas para poder empezar -o intentarlo, al menos- una nueva vida.

En cuanto a títulos, "Doctor Milagro" fue el tercer programa más visto, detás de "La Voz argentina" y "Masterchef Celebrity".

En cuanto a títulos, “Doctor Milagro” fue el tercer programa más visto, detás de “La Voz argentina” y “Masterchef Celebrity”.

Thair aparece en la mansión como el hermano menor de un personaje de los pesados, que hace negocios con el dueño de casa. La camioneta de Thair será la llave que destrabe la asfixia y el peligro de Nefes y su hijo.

Entre miedos, ruegos, estrategias, mentiras y peligros, Thair se anima a ayudarlos. Sin embargo, juntos descubrirán que la libertad no será la única opción. Y que habrá varias batallas por librar, con muchos rivales.

Con el correr de los capítulos, se verá que el enemigo y sus secuaces no les harán la vida tan fácil. Grabada casi íntegramente en Estambul, con las bellezas arquitectónicas y paisajísticas de fondo, la tira está protagonizada por İIrem Helvacıoğlu (Nefes), Ulaş Tuna Astepe (Thair), Sinan Tuzcu y Öykü Gürman.

Todo el relato se extiende a lo largo de tres temporadas, con idas y vueltas, y más sufrimiento que amor. Pero en una síntesis se puede adelantar que, sin proponérselo de entrada, Thair se convierte en la salvación de esta heroína turca que representa muchos hechos reales de su sociedad.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *