Artistas para ver: Zaramay – LA NACION



El jefe local del malianteo se prepara para el despegue Crédito: Gentileza Mikeila Borgia

Ciudad natal: San Martín, Buenos Aires.

Suena como: Pulso boricua, reggaetón y trap.

“Si piensan que esto es fácil, entonces háganse raperos”, dice Zaramay en su Freestyle Session #10, y más que un desafío al resto parece ser una celebración a sí mismo. “La gente soñadora me tiene que entender: para laburar de lo que a uno le gusta hay que pasar muchísimas dificultades y no bajar los brazos”, dice.

Con perseverancia, el rapero salido de San Martín logró sortear sus propios obstáculos y, después de varios años por los barrios, se hizo viral en 2020 con la Music Sessions #31 de Bizarrap, lo que generó que en el extranjero empiecen a prestarle atención, algo que también había buscado. Con los años modificó el estilo de su fraseo, comenzó a utilizar palabras y expresiones foráneas para Argentina, pero usuales para Centroamérica, y abrazó el malianteo, una rama entre el trap y el reggaetón con la calle como universo discursivo. “Yo escuchaba la música de Puerto Rico y veía que acá no sonaba el reggaetón”, cuenta. “Es buenísimo poder traer un género nuevo y que sea de la calle. Yo lo hice argentino por las cosas que canto, pero aun así se siente la esencia de allá”.

Con seguridad, concluye: “Me considero el que tiene las mejores barras del país. En boombap o reggaetón, lo que yo escribí no lo hizo nadie”.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *