arrancó con lluvia y de a poco se llena el Hipódromo

Tras dos años y una pandemia, la espera llegó a su fin. A las 12 horas del viernes 18 de marzo las puertas del Hipódromo de San Isidro se abrieron, y de este modo comenzó la edición 2022 del Festival Lollapalooza.

De a poco, y de manera más que ordenada, el público comenzó a copar las instalaciones del predio, propiedad del Jockey Club, que tiene en su totalidad la friolera de 148 hectáreas de superficie total, entre la ocupada por la parte hípica y los links de golf.

Los primeros en llegar al Lollapalooza Argentina.. Fotos Emmanuel Fernández

Los primeros en llegar al Lollapalooza Argentina.. Fotos Emmanuel Fernández

Los primeros shows

Tras las actuaciones de Limón y Ainda, a las 12:45 Rosario Ortega comenzó su set de media hora de duración en el escenario principal. El barro, producto de la lluvia que aquejó al lugar durante la noche y parte de la mañana, no fue un impedimento para la performance de la artista. Y Axel Fiks sorprendió al invitar a Goyo (de Bandalos Chinos) y Angela Torres.

Se espera que a medida que el día avance y, tal como anuncia el pronóstico meteorológico, la lluvia cese, y 100 mil personas pasen por la histórica sede turfística del norte del conurbano bonaerense. Una ciudad dentro de una ciudad, literalmente.

De a poco se llena el predio del Lollapalooza Argentina. Fotos Emmanuel Fernández

De a poco se llena el predio del Lollapalooza Argentina. Fotos Emmanuel Fernández

Mucha expectativa 

Dentro de los actos más esperados, Natalie Perez arranca su concierto en el Escenario Alternativo a las 14:45 horas y pegadito, a las 15:40 horas, en el Escenario Flow (el segundo en importancia), Louta promete encender a la multitud.

Natalie Pérez cantará en la primera jornada de Lollapalooza 2022.

Natalie Pérez cantará en la primera jornada de Lollapalooza 2022.

Poco después, A Day To Remember sucede al recital de Emilia en el Main Stage (el Escenario Flow), que enseguidita contará con uno de los platos más sabrosos del día inicial: Wos, que viene de ser uno de los mejores conciertos del Cosquín Rock.

El ingreso en las primeras horas del Lollapalooza Argentina. Fotos Emmanuel Fernández.

El ingreso en las primeras horas del Lollapalooza Argentina. Fotos Emmanuel Fernández.

Los recitales del atardecer

Wos tendrá un set de una hora, entre las 18 y las 19 horas. Se superpondrá con la actuación de Marina en el tablado alternativo, y con Sael y Boombox Catriel en el Perry’s (el curado por el propio Perry Farrell, el fundador y mandamás del asunto).

El día avanzara con Duki a las 19 horas en el Samsung, Airbag en el Alternative una hora después y, al mismo tiempo, Dillom en el Perry’s, en una típica superposición festivalera.

La noche

La recta final es a las 21 horas con uno de los actos más esperados por todos: A$AP Rocky y su propuesta urbana y contemporánea. Esto ocurrirá en el Samsung, mientras Alok hará lo suyo en el Perry’s.

Miley Cyrus, esperada en el Lollapalooza.

Miley Cyrus, esperada en el Lollapalooza.

La atracción principal del Día 1 de Lolla saldrá a escena a las 22:15 en el Escenario Flow. A esa hora Miley Cyrus saldrá a enfrentar nuevamente al público argentino para renovar su romance con una multitud que la adora.

Pero lo de Miley no es todo. Al mismo tiempo, en el Escenario Alternative, Turnstile inundará de punk rock la otra punta del Hipódromo, en una propuesta apta tanto para los más jóvenes como para sus padres.

Quince minutos antes de la medianoche Bizarrap, en el Escenario Samsung, le pondrá punto final al primer día del Lolla. ¿Habrá invitados estelares a su show, tal como ocurre en sus ya míticas sesiones? A esa hora lo sabremos.

Los artistas del sábado

Mañana sábado y pasado domingo seguirá la fiesta en San Isidro. The Strokes, Martin Garrix, Foo Fighters, Litto Nebbia y El Mató a un Policía Motorizado son algunos de los músicos que pasarán durante el fin de semana por el Hipódromo. Nos vemos ahí.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *