Armando Manzanero continúa internado por coronavirus: “Los médicos especialistas decidieron intubarlo”



El mexicano tuvo que ser intubado, por complicaciones del Covid-19 Crédito: El Universal / GDA

Armando Manzanero tuvo que ser ingresado la semana pasada en un centro médico, a raíz de que presentaba síntomas de coronavirus. Según un comunicado de la familia que compartió Televisa, si bien el compositor mexicano de 85 años tuvo que ser intubado, la evaluación de su salud es favorable.

“Los médicos especialistas decidieron intubarlo, con el pleno conocimiento y autorización del mismo Manzanero, este 22 de diciembre, para recibir soporte de ventilación mecánica, en un estado de reposo sin distractores”, explica el texto. Su hija, María Elena Manzanero, fue la encargada de conectarse con la prensa para aclarar los dichos sobre la salud de su padre.

En nombre de su familia, la heredera del músico agradeció las muestras de apoyo y oraciones que han recibido a través de las redes sociales. Además, explicó cómo fue la evolución de la enfermedad, desde la tos y la baja oxigenación hasta la internación. Si bien se encuentra con asistencia mecánica, su hija aseguró que los reportes médicos indican que está evolucionando de forma favorable, ya que la cantidad de concentración de oxígeno que requiere es cada vez menor, algo que indicaría que sus pulmones se están recuperando.

Los síntomas en Manzanero comenzaron luego de que el compositor asistiera a un homenaje en su honor, hace 12 días. Como no tenía cansancio, Manzanero estaba vital y positivo y estuvo atento a su celular. Estas actividades fueron las que le habrían provocado cansancio físico y poca oxigenación. “En su condición médica esto significó un agotamiento físico, por lo que los médicos especialistas decidieron intubarlo”, señala el comunicado.

Y agrega: “En el transcurso del mismo día que se le implementó dicha ventilación mecánica, el intérprete ha estado presentando un estado de salud optimista. El personal de salud a cargo de su atención reporta que la concentración de oxígeno del dispositivo respiratorio ha tenido que ser suministrada en menores cantidades en las más recientes horas, pues sus pulmones cada vez están oxigenando mejor por sí mismos, por lo que auguran una evolución favorable en su cuadro de salud”.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *