Ariana Grande será la protagonista de la adaptación cinematográfica de del exitoso musical Wicked

Wicked, uno de los musicales más exitosos de lo que va del siglo, ya tiene protagonista confirmada para su adaptación cinematográfica: Ariana Grande. La cantante pasará de los escenarios a los sets de Hollywood, para asumir uno de los roles principales en la versión que llegará al cine de la mano de Universal. El filme contará también con la participación de Cynthia Erivo como parte del elenco.

Se trata del debut en cine de Ariana Grande como protagonista, según ella misma lo confirmó en sus redes sociales. Lo mismo hizo su colega Cynthia Erivo, luego de que el proyecto se retrasara varias veces debido a la pandemia.

Según lo que ellas mismas postearon en sus respectivas cuentas de Instagram, donde aseguran estar muy motivadas con el proyecto, Erivo dará vida a Elphaba mientras que Grande interpretará a Glinda.

Ariana Grande se encamina a su primer protagónico en la pantalla grande, en la adaptación de Wlcked. IG Ariana Grande

Ariana Grande se encamina a su primer protagónico en la pantalla grande, en la adaptación de Wlcked. IG Ariana Grande

La precuela de un gran clásico

Wicked es una precuela de El mago de Oz , que cuenta la historia de Elphaba (también conocida como la futura Bruja Malvada del Oeste) y Glinda (la futura Bruja del Norte) y cómo resultaron las consecuencias de su temprana amistad. 

El cineasta Jon M. Chu, que triunfó con la comedia romántica Crazy Rich Asians (2019), será el encargado de dirigir esta versión cinematográfica del musical de Broaswy. A Chu lo avalan otros musicales realizados para la pantalla grande como In the Heights de Lin-Manuel Miranda (el mismo de Hamilton) y Quiara Alegría Hudes, con un reparto latino que encabezaron Anthony Ramos y Melissa Barrera.

La historia de Wicked gira en torno a las brujas de la famosa película El mago de Oz, un clásico que protagonizó en 1939, Judy Garland. Pero en este caso, se trata de una historia paralela contada desde su perspectiva.

Ariana Grande encara la recta final del 2021 con un nuevo desafío en cine. Foto: AFP

Ariana Grande encara la recta final del 2021 con un nuevo desafío en cine. Foto: AFP

Esta película unirá a dos actrices que vienen transitando un año con muchos aciertos. Grande, al parecer, está viviendo un año de lo más cinéfilo, pues también se la podrá ver con un pequeño personaje en la película Don’t Look Up, de Adam McKay.

Erivo, por su parte, no tiene nada que envidiar en su carrera, pues fue candidata al Oscar a mejor actriz por Harriet (2019) y brilló en su papel de la legendaria cantante Aretha Franklin en la serie Genius.

“Querida Cynthia, el honor ni siquiera comienza a cubrirlo. Qué ganas para abrazarte. Nos vemos en Oz“, escribió Grande en un mensaje a Erivo, enviado con un arreglo floral rosa y verde, los colores característicos de Glinda y Elphaba.

Cynthia Erivo. La actriz compartirá elenco con Ariana Grande en "Wicked". Foto AFP

Cynthia Erivo. La actriz compartirá elenco con Ariana Grande en “Wicked”. Foto AFP

Las brujas son el tema

Wicked centra su historia en torno a las brujas de la tierra de Oz y explica cómo una mujer con piel de color verde se convirtió en la malvada Bruja del Oeste, mucho tiempo antes de que Dorothy, la protagonista de El mago de Oz, llegara hasta la tierra de Oz.

En definitiva, además, es un cuento sobre el amor, la amistad y la confianza, con oscuros secretos y tragedias personales, que nos revela que hay dos lados dentro de cada historia.

La producción de la película estaba programada originalmente para comenzar en marzo de 2022 en Atlanta, sin embargo, debido a varias postergaciones producidas por las restricciones en el último año y medio, finalmente se filmará en junio de 2022 en el Reino Unido.

Para Ariana, este protagónico será un paso importante en su carrera, ya que hasta ahora, la artista estadounidense sólo participó de series y películas en personajes secundarios.

E.S.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *