Ariana Grande estrenó Positions: un disco con algo de sexo explícito pero en deuda con la imaginación



Ariana Grande sorprendió al anunciar con muy pocos días de anticipación la llegada de un disco. Finalmente, Positions salió a la luz este viernes 30 de octubre, y toda la alegría que tenían los fanáticos por ver cómo la artista desplegaba su talento en su sexto álbum de estudio, se convirtió en decepción.

Sus dos últimos discos, Sweetener (2018) y Thank U, Next (2019), fueron escritos en medio de situaciones traumáticas y dolorosas para la artista. El primero salió después del atentado que tuvo lugar sobre el cierre del concierto que dio en Manchester el 22 de mayo de 2017, en en el que murieron 22 personas producto de una una bomba casera detonada en un ataque terrorista.

Thank U, Next fue producido después de la muerte de su ex novio Mac Miller y el fin de la relación con Pete Davidson. Esos aspectos de su vida se vieron reflejados en el drama que encierran los dos discos mencionados. Sin embargo, Positions, además de transmitir una atmósfera de optimismo, no alcanza la altura creativa de sus antecesores.

Ariana Grande lanzó nuevo tema

Se llama Positions

En la canción que funcionó como avance del álbum y lleva el mismo título, Grande interpreta a la presidenta de los Estados Unidos y recorre la Casa Blanca agendando reuniones, dirige conferencias de prensa y revisa y firma documentos, entre otras tareas. La cuestión es el equilibrio entre una vida de empoderamiento femenino y la cotidianidad de los quehaceres domésticos.

El sexo es un tema central en el disco. La cantante muestra su lado más sensual y también provocador en las letras de Nasty y 34+35, en las que no deja nada librado a la imaginación. Todo es explícito. “Juro que es perfecto para ti. Como esta vagina diseñada para ti”, dice una estrofa de la primera. “¿Puedes quedarte despierto toda la noche? Cog… hasta la madrugada”, canta en 34+35.

Entre las 14 canciones del álbum, hay tres en colaboración de otros artistas. Con el rapero Ty Dolla $ign lanzó Safety Nest, que habla sobre el miedo a tener una nueva relación amorosa y no cometer errores del pasado. Doja Cat participa del disco con Motive. El tercer artista elegido por Grande es The Weeknd, con quien la cantante ya había colaborado. Juntos hicieron Off the Table.

Con sus dos trabajos previos, Grande dejó demasiado alta su propia vara. Y en este caso, Positions no logra trascender o convertirse en un momento bisagra de su carrera como sí lo fueron sus discos anteriores. Además, el aporte de sus invitados tampoco logra sobresalir. El talento vocal de Grande no está en discusión pero el sabor amargo se debe a que su nuevo trabajo no sorprende. 

Aún así, a pesar de que Positions no sea el mejor material que ha lanzado la artista, este 2020 tuvo para Grande otros importantes estrenos. En mayo vio la luz Stick With U, una canción junto a Justin Bieber. Fue creada con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a paliar las crisis del coronavirus y homenajear a todas las personas que arriesgan sus vidas para darle batalla a la pandemia.

Ariana Grande asume el mando presidencial en los Estados Unidos, y se debate entre la mujer empoderada y los quehaceres domésticos. Foto: Captura.

El videoclip está hecho de forma casera. Diferentes celebridades se filmaron con sus celulares y desde sus casas bailando. En los primeros minutos se puede ver a Michael Bublé, con Luisana Lopilato. Kylie y Kendall Jenner, Demi Lovato, Chance the Rapper, Kanye West y Kim Kardashian West, y Jaden Smith también aparecen haciendo pasos de vals.

Pero sin dudas, la mejor aparición de Grande en este 2020 es la que hizo en Rain on me, el tema que es parte Chromatica, el último álbum de Lady Gaga.

Mirá también Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *