aquí están, estos son los 16 finalistas de la edición 2021 en la argentina

Con 14 ediciones que acreditan el crecimiento sostenido del freestyle, no solo en la Argentina, sino en todo el mundo, Red Bull Batalla tendrá su final local el próximo 30 de octubre, con 16 exponentes del género que siguen aportando nuevos capítulos a la historia de la guerra de palabras. 

En su 15ª edición, Red Bull Batalla, por cierto la competencia más importante del freestyle en español, anunció días atrás a los 16 freestylers que competirán en la final nacional, que tendrá transmisión en vivo por redbull.com/batalla.

Entre otros datos, la edición 2021 de Red Bull Batalla Argentina tendrá sobre el escenario a Tata, Wolf y Mecha, quienes lograron el podio argentino en 2020; contará con el regreso de Klan, MP, Sony, Brasita, Zaina y Dybbuk, que ya fueron parte de diferentes finales de la competencia; y será el debut en la definición de Saga, Mito, Jesse, Vid, Jaff, Barba Roja y Larrix.

La Red Bull Batalla de Gallos es un fenómeno que después de 15 años sigue creciendo notablemente en el continente.

La Red Bull Batalla de Gallos es un fenómeno que después de 15 años sigue creciendo notablemente en el continente.

Un género en crecimiento

Para conseguir su lugar, las y los MCs tiraron sus mejores rimas en una novedosa etapa de batallas 1vs.1 presenciales en todo el país, tras las que fueron evaluados para definir la selección final.

Desde la primera final internacional realizada en 2005 en Puerto Rico, hasta la edición 2020 que se hizo en un escenario completamente virtual en República Dominicana, Red Bull Batalla no ha parado de crecer. A lo largo de esa historia, los argentinos Frescolate, Dtoke y Wos lograron el objetivo máximo: consagrarse como campeones internacionales de Red Bull Batalla.

El año pasado, en el que el enfrentamiento final se vio “condicionado” por las restricciones que había impuesto la pandemia, Tata, alias del rapero y freestyler Cristian Javier Sosa, fue el ganador de la edición argentina del certamen.

Zaina vuelve a ser protagonista de la gran batalla final local.

Zaina vuelve a ser protagonista de la gran batalla final local.

El campeón ganó no sólo le ganó a Wolf en una final peleada, sino que también superó con creces cualquier duda e incertidumbre que pudiera existir acerca del nivel que podía dar tras varios años retirado del circuito fuerte de batallas, y así consiguió repetir el logro que había alcanzado en 2012.

Ocho años más tarde, con 32 años y siendo el más veterano de la competencia, el hombre que ascendió al puesto de jurado de FMS (la liga de freestyle más relevante) y que se estableció como columnista de radio en Damn, programa clave de la movida, se consagró bicampeón nacional de la madre de todas las competencias de freestyle. Mérito que hasta entonces solamente detentaba Dtoke, campeón de 2013 y 2015.

Brasita una vez más subirá a escena para plantar sus rimas contra quien le toque competir.

Brasita una vez más subirá a escena para plantar sus rimas contra quien le toque competir.

Ahora, Tata vuelve a tener un espacio en la final, con la seria intención de lograr la triple corona. Además, serán parte de la batalla definitiva Wolf (subcampeón 2020, Buenos Aires), Mecha (tercer puesto 2020, Córdoba), Klan (Buenos Aires), MP (Buenos Aires), Dybbuk (Buenos Aires) y Sony (campeón nacional 2014, Buenos Aires).

El cuadro se completa con Mito (Buenos Aires), Jesse (Miramar, Buenos Aires), VID (Mendoza), Jaff (Mendoza), Brasita (Buenos Aires), Barba Roja (Buenos Aires), Zaina (Lima, Buenos Aires), Larrix (Córdoba), Saga (Buenos Aires), en un marco dominado claramente por representantes porteños y bonaerenses.

No obstante, el aporte federal suma casos llamativos como el del mendocino Jaff, que este viernes inició una travesía monumental con la intención de estar presente el 30 sobre el escenario de la batalla.

Tata, campeón de la nacional en 2012, es una leyenda viviente y va por la triple corona.

Tata, campeón de la nacional en 2012, es una leyenda viviente y va por la triple corona.

Quien gane el 30 de octubre competirá en la final internacional que se hará en Chile después de 6 años. En el país trasandino, los mejores MCs del año de Chile, Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Ecuador, República Dominicana, Perú, España, Estados Unidos y Uruguay, junto al podio de 2020 (Rapder, Skone, y Aczino), disputarán el título de campeón internacional 2021.

Ya consiguieron su pase a la final: Rapder, Skone y Aczino (podio 2020), Hammer (Uruguay), Skiper (México), P8 (Costa Rica), Basek (Chile) y Marithea (Colombia). A ese lote de aspirantes en los últimos días se sumaron el cubano Reverse, quien se proclamó campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Estados Unidos 2021 y el peruano Stick, tricampeón nacional y bicampeón consecutivo vigente.

E.S.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *