Anya Taylor-Joy contó que casi se congela filmando “El hombre del norte” en Irlanda

El hombre del norte es una próxima película de suspenso y drama histórico épico estadounidense-británica dirigida por Robert Eggers, con un guion coescrito por el poeta y novelista islandés Sjón. La historia está ambientada en Islandia y actúan Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Björk, Ethan Hawke y Willem Dafoe. 

A casi un mes del estreno en cines de Estados Unidos, Anya Taylor-Joy contó que el rodaje no fue nada fácil. La actriz criada en Argentina explicó que hubo escenas donde debía meterse en agua helada y pararse descalza sobre el barro.

Parecía una loca totalmente desencajada, y lo raro es que hubo momentos de placer que me llenaron de furia porque era como desafiar a la naturaleza,” explicó.

Anya Taylor-Joy en "El hombre del norte". Foto UIP

Anya Taylor-Joy en “El hombre del norte”. Foto UIP

Para Taylor-Joy, volver a filmar junto al director de The Witch (Eggers), el director de fotografía Jarin Blaschke y la editora Louise Ford fue como estar junto a “mi primera familia cinematográfica”. Por eso no dudó en saltar al agua en pleno invierno, porque confiaba en todo el equipo.

“El asunto es que el agua debía verse muy fría en cámara, porque sino no servía tanto sacrificio, así que me zambullí cuando la gente de los dobles de riesgo me decía que era el momento exacto, ni un segundo antes. No me hubiera gustado que no pareciera creíble,” dijo.

Del frío a la alfombra roja

Según la estrella de Gambito de dama, por momentos se sentía más cómoda en un helado bosque de Irlanda que en los grandes eventos de Hollywood: “Cuando comencé a pisar por primera vez las alfombras rojas me costaba mucho hacerme la linda. No es mi manera de ser. Me daba miedo”.

Anya también explicó que una de las claves de El hombre del norte, con toda su carga de imaginería vikinga, es el realismo. Y no se queja. “No suelo ser protestona, y tanto Rob como Jarin lo saben, pero debo contar que hubo un día donde tenía barro hasta las rodillas, se había congelado y estaba descalza. ¡Por favor! les gritaba, y me decían que sabían que era duro pero que había que completar la escena”.

Una escena del filme "El hombre del norte". Foto UIP

Una escena del filme “El hombre del norte”. Foto UIP

Cabe recordar que el director Robert Eggers se ha ganado una merecida legión de fans tras sus dos primeras películas, retratos de época oscuros, aterradores y visualmente espectaculares que hablan del aislamiento, la violencia, la intolerancia y la locura. Ahora, además, Eggers cuenta con un presupuesto mucho más elevado y un reparto considerablemente más numeroso que en sus anteriores producciones, por lo que todos esperan que su estilo brille a gran escala.

La historia 

El hombre del norte fue definida como una película de acción épica, y la historia sigue a un príncipe vikingo en su misión de vengar el asesinato de su padre. Indudablemente, el relato incluirá grandes dosis de violencia, sangre, lucha y traiciones.

La historia está basada en una leyenda escandinava que inspiró el Hamlet de William Shakespeare. En esa leyenda, Amleth, el príncipe vikingo, abandona su hogar después de que su comunidad haya sido atacada brutalmente, y se pasa el resto de su vida con esta frase en la cabeza: “I will avenge you, father. I will save you, mother. I will kill you, Fjölnir” (“Te vengaré, padre. Te salvaré, madre. Te mataré, Fjölnir”).

MFB

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *