Antonio Banderas: “Le estoy pagando a Batman para ver si se carga el Joker”



Antonio Banderas ganó el premio Goya al “mejor actor” por su trabajo en la película Dolor y gloria. Y ahora va por el Oscar en el mismo rubro. “Le estoy pagando a Batman a ver si se carga al Joker”, dijo con humor el actor español, en referencia al personaje de Joaquin Phoenix en el filme Guasón.

“¿A eso se dedica Batman, no?”, agregó Banderas, entre las risas de los periodistas en la sala de prensa acompañado por Pedro Almodóvar​ y el compositor Alberto Iglesias, entre otros premiados por Dolor y gloria.

En total fueron siete los premios que se llevó Dolor y gloria. En el caso de Banderas, fue su primer galardón tras cinco intentos, además del premio de honor que le dieron en 2015.

Banderas, con el director Pedro Almodóvar. (EFE).

Banderas aseguró que había cometido tres errores de principiante al recoger el premio: no nombrar a quien se lo dio, en referencia a la Academia, ni tampoco a Penélope Cruz, “mi amiga y una actriz a la que admiro”.

Y el tercero e “imperdonable” fue que quería dedicar el premio a Málaga, pero los nervios le traicionaron.

El ganador del Goya a “mejor actor” aseguró que este es el premio “que más ilusión” le dio por haber sido entregado en su ciudad natal y recordó su primera nominación en la primera edición de los Goya, por Matador, también de Almodóvar.

Emocionado, le dedicó su discurso al cineasta, según él mismo, “el que mejor me entiende”. Lo hizo llorar con sus palabras.

Joaquin Phoenix, en “Guasón”. (AP).

Banderas aseguró que no entendería su carrera de actor ni su vida sin la figura de Pedro, al que conoce desde hace 40 años.

También admitió que la repercusión internacional que tuvo la película “probablemente haya ayudado” para recibir el premio, pero reconoció que ahora el Oscar está difícil.

Mirá también

La gala de entrega del máximo premio de la industria del cine está prevista para el domingo 9 de febrero en Los Ángeles.

Además de Banderas y Phoenix, entre los candidatos a quedarse con el premio figuran Leonardo DiCaprio, por su trabajo en Érase una vez en… Hollywood, Jonathan Pryce (Los dos papas) y Adam Driver (Historia de un matrimonio).

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *