Ante los especialistas, Alberto Fernández anticipó que habrá mayores restricciones



El presidente Alberto Fernández advirtió ante el comité de expertos que lo asesora que si no logra consensuar nuevas restricciones para frenar el nivel de contagios, entonces será el gobierno nacional el que nuevamente tomará las medidas.

La Casa Rosada busca que los gobernadores profundicen las restricciones y se comprometan a fortalecer los controles, algo que hasta ahora sucedió de forma dispar, según advirtieron desde la Casa Rosada.

“Las restricciones tienen aumentarse, al menos tres semanas. Los comercios no esenciales deben ser cerrados esas tres semanas y debe cerrarse también toda la gastronomía, ni con mesas afuera”, fue la recomendación general de los especialistas. La novedad, a diferencia de lo que ocurrió en el último encuentro, es que también hubo coincidencia mayoritaria para pedir la suspensión de la presencialidad en los colegios.

En la reunión, los infectólogos y médicos le plantearon al Presidente la necesidad de avanzar en esos dos puntos. “Hay medidas que no se controlan adecuadamente”, dijeron en el encuentro en el que participaron Pablo Bonvehí, Pedro Cahn, Luis Cámera, Mirta Roses, Gonzalo Camargo y Florencia Cahn, entre otros.

El escenario que plantearon es “muy complejo”, ya que hay “mucha diseminación de variantes de alta transmisibilidad” y preocupa mortalidad. Hoy, el Gobierno informó que en las últimas 24 horas se reportaron 39.652 contagios, nuevo récord, aunque matizado por una carga abultada por demoras de Formosa, y 494 muertos.

Según explicaron los especialistas, “hay que reducir la movilidad”. Y agregaron: “Son decisiones que son antipáticas y negativas para quien debe tomarlas, pero hay que tomarlas. Ha llegado el momento en que esta curva aplanada alta en que hay que aumentar las restricciones. Esto va a empeorar, no sé puede seguir esperando”.

En el encuentro también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

Conocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *