Angelina Jolie criticó a los “ignorantes” que provocaron la prohibición de Eternals en algunos países

Angelina Jolie ha criticado a los “ignorantes” que han provocado la prohibición de la película Eternals en algunos países por el contenido sexual de la película de superhéroes de Marvel y Disney.

Disney decidió ayer no estrenar Eternals en los países del Golfo Pérsico porque se ha negado a retirar partes de la trama que entraban en conflicto con las autoridades censoras de la región.

Según The Hollywood Reporter, el estudio se habría negado a cortar una escena de unos pocos segundos en los que se intuye que dos protagonistas (Richard Madden y Gemma Chan) mantienen relaciones sexuales. Los censores también habrían pedido que se eliminaran las intervenciones del superhéroe homosexual Phastos, interpretado por el actor Brian Tyree Henry

Estreno en suspenso

Los árbitros del cine de Kuwait intuyeron que los protagonistas de Eternals tienen sexo y los cancelaron.

Los árbitros del cine de Kuwait intuyeron que los protagonistas de Eternals tienen sexo y los cancelaron.

La película de superhéroes tenía previsto estrenarse el 11 de noviembre en Arabia Saudí, Catar, Baréin, Omán y Kuwait. Pero según la revista Deadline, la película ha sido prohibida en Kuwait en este último país, y también en la sede del próximo Mundial de fútbol, porque su argumento, que retrata a una familia de superhéroes enviada por los dioses, es considerado blasfemo.

“Blasfemo” es el término, también con el que algunos definieron el estreno del oratorio de Händel Theodora en el Teatro Colón, en la versión de Alejandro Tantanian, lo cual deja en evidencia que el absurdo tiene carácter universal.

Esa misma fuente añade que en otros territorios como Líbano y Egipto, la película se estrenará aunque suprimiendo cualquier escena íntima -homosexual o heterosexual-, una práctica habitual para los estudios de Hollywood en algunos países.

No es la primera vez que se censura una película de superhéroes: En 2017 Túnez prohibió Wonder Woman porque su protagonista, Gal Gadot, es israelí; y en 2020 Arabia Saudí hizo lo mismo con Onward, de Pixar, por un comentario que hacía referencia a una relación lésbica.

En algunos países, la mirada fulminante la tienen los que miran las privadas y luego cortan las cintas como El Señor Tijeras de Charly García.

En algunos países, la mirada fulminante la tienen los que miran las privadas y luego cortan las cintas como El Señor Tijeras de Charly García.

“Estoy triste”, dijo Jolie en referencia al público que no podrá ver la película, pero “orgullosa” de que Marvel se negara a eliminar esas escenas.

Durante un encuentro con medios australianos, Jolie, que interpreta a la guerrera Thena, dijo: “No entiendo cómo vivimos en un mundo en el que todavía hay personas que no ven la familia que tiene Phastos y la belleza de esa relación y ese amor”.

“Quien esté enfadado por eso, se sienta amenazado, no lo apruebe o lo aprecie, es un ignorante”, señaló la actriz, según recoge el medio australiano news.com.au.

Eternals, que obtuvo el peor promedio de calificación para una película de Marvel, según el sitio especializado Rotten Tomatoes, se estrena esta semana en Estados Unidos y Europa.

Angelina Jolie apuntó contra los censores y dijo que la situación la entristece. Foto ANSA/ETTORE FERRARI

Angelina Jolie apuntó contra los censores y dijo que la situación la entristece. Foto ANSA/ETTORE FERRARI

Dirigida por Chloé Zhao, ganadora del Óscar por Nomadland (2020), cuenta con un impresionante reparto en el que figuran la mexicana Salma Hayek, Angelina Jolie y Kit Harington.

Su trama describe un mundo aparentemente normal en el que surgen los malvados Deviantes para amenazar a los humanos, lo que obliga a tomar las armas a los Eternos, una raza alienígena creada por dioses y que vive infiltrada en la Tierra desde hace miles de años.

Fuente: EFE

E.S.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *